récord de dr. strange - noticias de cine - planeta cine

Dr. Strange arrancó pisando muy, muy fuerte en las taquillas de todo el mundo, y los de Marvel Studios no podrían estar más contentos. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch, que este fin de semana cumplió un mes en las salas de cine estadounidenses, suma un total recaudado que supera los 615 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra marca un inesperado récord de Dr. Strange: se trata del estreno más exitoso en la historia del universo cinematográfico de Marvel, superando nada menos que a Iron Man (2008).

Y decimos que el récord de Dr. Strange es inesperado, porque la propia Marvel consideraba esta cinta una apuesta de alto riesgo, al distanciarse en cierto modo de los tradicionales cómics de superhéroes que han sido llevados a la pantalla grande hasta el momento.

Pero parece que al público ha encontrado en el singular personaje de Cumberbatch un nuevo superhéroe al que disfrutar en el cine, y el impresionante récord de Dr. Strange habla por sí solo. Esto adquiere aún más peso si consideramos que la película aún no se ha estrenado en países como Japón (planeada para el 27 de enero), una plaza donde las películas de superhéroes suelen tener una gran acogida.

El récord de Dr. Strange, el récord de Disney

Con esta colosal recaudación en sus primeros 30 días en cartelera, podemos apostar a que Dr. Strange se ha ganado al menos una segunda parte. Lo cierto es que el 2016 será un año difícil de olvidar para la gente de Disney, que ya acumula más de 6 mil millones de dólares en ingresos anuales por taquillas, y aún le falta por sumar. Al récord de Dr. Strange se le suma el exitoso estreno de Moana (debutando en el primer lugar de la taquilla estadounidense con $82,1 millones) y el esperado estreno de Rogue One: A Star Wars Story, con el que Disney podría batir el récord anual de taquillas, actualmente en poder de Universal con cerca de $7 mil millones.