estreno de la liga de la justicia - noticias de cine

La ansiada llegada del “dream-team” de DC a la pantalla grande no ha sido tan feliz como se esperaba. Después de una tibia acogida por parte de la crítica, La Liga de la Justicia de Snyder-Whedon tampoco consiguió convencer a la audiencia en su primer fin de semana, a juzgar por los primeros datos de taquilla que se han publicado.

En efecto, el estreno de La Liga de la Justicia se quedó corto frente a las expectativas de taquilla, recaudando 96 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. El producto bandera de DC para este año ni siquiera pudo superar la meta de los 100 millones de dólares y se convirtió en el peor estreno del DCEU en el mercado estadounidense, ubicándose por detrás de El hombre de acero ($116 millones) y Wonder Woman ($103 millones).

Pese a que fue la película más vista del fin de semana en EE. UU., el estreno de la Liga de la Justicia marca una clara derrota para DC frente a su archirrival Marvel, al menos en el mercado doméstico. En efecto, Thor: Ragnarok se llevó 122 millones en su primer fin de semana, hace apenas 20 días, muy por encima de los 96 millones recaudados por el filme de Batman, Superman, Aquaman, la Mujer Maravilla, Flash y Cyborg.

taquilla de justice league primer fin de semana - noticias de cine
Datos de taquilla del DCEU en los mercados estadounidense e internacional. Fuente: BoxOfficeMojo.

Pero no todo son malas noticias para DC. En el plano internacional las cosas mejoran considerablemente, y el estreno de La Liga de la Justicia pudo recaudar 185,5 millones de dólares fuera de Estados Unidos, superando el primer fin de semana de Los vengadores de Marvel ($185,1 millones). Para no comparar peras con manzanas, cabe mencionar que Los vengadores se estrenó en 39 países en su momento, mientras que Justice League fue exhibida en 65 países en su primer fin de semana.

Aunque el debut del “súper equipo” de DC no fue el mejor, aún queda mucho trecho por recorrer y es obvio que La Liga de la Justicia no ha dicho su última palabra. Para la muestra el botón de Wonder Woman, que tampoco consiguió superar los $100 millones en su estreno y terminó convirtiéndose en la película más taquillera de DC para EE. UU. con más de $400 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here