animales fantásticos estreno - planeta cine

Aún se puede palpar en el ambiente la magia de J.K Rowling cuando visitas sitios tan emblemáticos como Londres y su estación de tren King´s Cross, en donde Harry y sus amigos tienen que saltar sobre un muro para poder empezar el trayecto a Hogwarts. Se trata de la saga que más magia (nunca mejor dicho) y sentimientos ha generado como nunca antes entre adolescentes y adultos por igual. Si te pensaste que ahí acababa toda la atmósfera de magia de J.K Rowling estabas muy equivocado, pues ahora podrás disfrutar del “spin-off” de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Esta película transcurre nada más y nada menos que 70 años antes que la primera aventura de nuestro querido Harry. El protagonista de la película, Newt Scamander, en 1926 quiere hacer un viaje por todo el mundo para encontrar toda una gran variedad de criaturas mágicas como mínimo, porque son espectaculares, la verdad.

Es al llegar a Nueva York para hacer una escala cuando empiezan todos sus problemas. Acompañado de su maleta inseparable y enigmática, se cruzará con Jacob Kowalski, un panadero recién retornado de la guerra y con la consecuente y accidentada desaparición o fuga de alguna de las criaturas ya coleccionadas.

Por supuesto, en la búsqueda de estas criaturas nos toparemos con personajes que les harán la vida imposible y tratarán de quedarse con las criaturas antes que ellos.

animales fantásticos - planeta cine 3

Estreno y reparto de Animales fantásticos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre de 2016 y está dirigida por David Yates, viejo conocido de los amantes de la saga de Harry Potter.

Veremos al fabuloso Eddie Redmayne como protagonista, a Dan Fogler como Jacob e incluso a Colin Farrel. Contaremos con la inestimable presencia y bella Katherine Waterston haciendo de Porpentina Goldstein y en general disfrutaremos de un reparto excelente para una película que pretende devolvernos como mínimo, un resquicio del cúmulo de sentimientos y emoción que la saga Harry Potter nos hizo sentir.

Qué sabemos de la película

Sabemos que Animales fantásticos y dónde encontrarlos dura 2 horas y 13 minutos, por lo que no será precisamente corta. Sabemos que probablemente haya más de una sola película, según los rumores que indican que JK Rowling ya tendría una trilogía preparada, aunque esto no está especialmente confirmado.

Animales fantásticos es apta para mayores de 10 años, y otra de las curiosidades que te remarcamos es que está basada en uno de los libros que estudia Harry Potter en Hogwarts. Para J.K Rowling el personaje de Newt Scamander es el único que se le quedó en el tintero mientras redactaba Harry Potter por si se le ocurría hacer otra saga, y así fue.

Veremos una película con un equilibrio más notable entre personajes y situaciones mágicas y no mágicas, al contrario que en la historia de Harry, donde la mayor parte de la película sucede entre hechizos, magos y aventuras.

En definitiva, la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos seguro que dará lo que promete pues con un reparto como el que tiene, muchas son las esperanzas de volver a un mundo mágico y emocionante por partes iguales.