La purga 4 ya tiene confirmación y fecha de estreno

estreno de la purga 4 - noticias de cine - planeta cine

Esta semana Universal Pictures confirmó la fecha de estreno de La purga 4, la cuarta entrega de la saga de James DeMonaco cuyo éxito ha sido tan grande que ya lleva tres películas y va por más. La purga 4, cuyo título oficial aún no ha sido anunciado, se estrenará el 4 de julio de 2018, nada menos que el Día de la Independencia de Estados Unidos, en un claro guiño a lo que puede ser el argumento de esta cuarta entrega.

La purga 4: Argumento y protagonistas

En efecto, y pese a que al final de The Purge: Election Year (2016) (la tercera película) se anunciaba el fin de la temida purga, la trama está lejos de resolverse, ya que también se presentaban brotes de disconformidad entre los partidarios de la polémica medida. Esto sin mencionar la posibilidad de precuelas y saltos en el tiempo de los personajes principales, así que queda mucha tela por cortar a partir de The Purge 4. Según el propio DeMonaco, creador de la saga, la cuarta parte será una precuela centrada en torno al origen de la Purga, adentrándonos en las razones que llevaron a que los Nuevos Padres Fundadores asumieran el poder con sus consiguientes medidas de terror.

En cuanto al reparto de La purga 4, es poco o nada lo que sabe aún. Desde el estreno de la tercera parte, se había anunciado que el protagonista Frank Grillo no haría parte de la franquicia en el futuro, así que veremos quién recoge la posta dejada por el sargento Leo Barnes.

Para los que no estén familiarizados con la saga de La purga, el argumento es tan simple como poderoso: con el fin de reducir los índices de criminalidad en Estados Unidos, se aprueba una polémica medida según la cual no hay absolutamente nada ilegal durante una noche al año. En esta noche, y solo en esta noche, está permitido robar, asesinar o cobrar deudas pendientes de la manera más macabra que se te ocurra.

Obviamente, esta idea da lugar a todo tipo de posibilidades en el cine de suspenso/acción, y esto explica el hecho de que las de La Purga estén entre las películas de terror más exitosas de los últimos años, recaudando casi 320 millones de dólares entre sus tres primeras entregas, ¡con un presupuesto de apenas 22 millones! Mientras esperamos el estreno de La purga 4, habrá que mantenerse atentos sobre las novedades que surjan de esta saga que no parece tener intenciones de concluir por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueva película de hayao miyazaki - noticias de cine - planeta cine

Studio Ghibli ya prepara una nueva película de Hayao Miyazaki

nightwing pelicula

Un nuevo héroe de DC llega al cine: Nightwing tendrá su propia película