estreno de spider-man: homecoming - noticias de cine

Este fin de semana tuvimos el estreno de una de las películas más esperadas del año, Spider-Man: Homecoming (Regreso a casa), y todas las miradas estuvieron puestas sobre la reacción del público a un nuevo reboot de las aventuras del arácnido en el cine. Y no decepcionó: en su “regreso a la casa” de Marvel Studios (después de que Sony hiciera el Sorprendente Hombre Araña), las cifras de taquilla fueron bastante positivas, y el estreno de Spider-Man: Homecoming fue, por lejos, el más taquillero del fin de semana.

Casi 260 millones de recaudación en el estreno de Spider-Man: Homecoming

La película de Jon Watts recaudó 257 millones en la taquilla global, de los cuales 177 millones corresponden a las salas de cine de Estados Unidos. Con esto, el estreno de Spider-Man: Homecoming se convirtió en el tercer mejor debut en lo que va del 2017, por detrás de La bella y la bestia y Guardianes de la galaxia Vol. 2.

Entrando un poco más en los datos de taquilla en el estreno de Spider-Man: Homecoming, encontramos que la primera película de Tom Holland como protagonista en el papel del Hombre Araña (recordemos que ya había aparecido en Civil War) tuvo el segundo mejor debut en el “Universo Arácnido”, superada solo por Spider-Man 3 (2007), que recaudó 151 millones en su primer fin de semana.

Taquilla estadounidense del fin de semana

estreno de spider-man: homecoming - noticias de cine

Aunque aún falta por estrenarse en el 40% del mercado cinematográfico mundial, este nuevo reboot de Spider-Man arrancó lleno de señales de optimismo sobre su desempeño en taquilla. En los teatros estadounidenses Homecoming empezó en el primer lugar, desplazando a Mi villano favorito 3 y Baby Driver, que a priori tampoco se presentaban como rivales de peso. Entretanto, Wonder Woman se mantiene firme en el cuarto lugar y acumula casi 370 millones en seis semanas solo en el mercado doméstico.