estreno de the last jedi - noticias de cine

En su primer fin de semana en la cartelera mundial, la nueva película de Star Wars ya empieza a mostrar el monstruo de taquilla que es la franquicia creada por George Lucas. El estreno de The Last Jedi obtuvo una recaudación récord de 220 millones de dólares en el mercado doméstico, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia de Estados Unidos. Con este multimillonario debut, el Episodio VIII solo es superado por su antecesora, El despertar de la fuerza (2015), que recaudó $248 millones en su primer fin de semana.

El estreno de The Last Jedi también tuvo un éxito rotundo en la taquilla internacional. Según los datos de Box Office Mojo, La película dirigida por Rian Johnson se convirtió en el quinto mejor estreno de la historia, con $450 millones. Sin embargo, cabe mencionar que Los últimos Jedi aún no se ha estrenado en el colosal mercado chino (llegará el 5 de enero), mientras que dos de los cinco primeros lugares en esta lista sí incluyeron al gigante asiático en su estreno internacional.

Con $450 millones, The Last Jedi es el quinto mejor estreno de la historia en la taquilla internacional. Datos: Box Office Mojo.

Sin duda, esta nueva entrega de la saga Star Wars ha superado las expectativas en su primer fin de semana en cartelera. Las proyecciones estimaban una recaudación aproximada de $200 millones para el estreno de The Last Jedi en EE. UU. y de $425 millones en la taquilla internacional, así que podemos decir que el Episodio VIII ya se anotó un primer “hit” en su paso por las salas de cine.

Para hacernos una idea de la magnitud de la franquicia Star Wars en taquilla, un dato curioso es que, en solo un fin de semana, el estreno de The Last Jedi ya supera la recaudación de otro gigante como es La Liga de la Justicia, que acumula $219 millones en 5 semanas en Estados Unidos.

estreno de the last jedi - noticias de cine

Sin embargo, no todos los países se sumaron a la “Fiesta galáctica” en taquilla. Curiosamente, en Corea del Sur, Turquía, India y Malasia el estreno de The Last Jedi no fue lo más taquillero del fin de semana, dejando el primer lugar a producciones locales.