estreno de piratas del caribe 5 - noticias de cine

Excelentes noticias de cine trajo el fin de semana para Disney. El gigante cinematográfico tenía una dura prueba para una de sus franquicias más importantes, y la aprobó con el exitoso estreno de Piratas del Caribe 5 en salas de cine de todo el mundo. En solo tres días, La venganza de Salazar recaudó más de 270 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el 12º mejor estreno de la historia (por fuera de Estados Unidos) y desbancando a Guardianes de la galaxia 2 en este fin de semana.

estreno de piratas del caribe 5
El estreno de Piratas del Caribe 5 se convirtió en el 12º más taquillero en la historia en salas de cine mundiales, sin incluir Estados Unidos. Datos: Box Office Mojo.

Esta quinta entrega de la saga Piratas del Caribe le costó a Disney alrededor de 230 millones de dólares en producción, por lo que ya está casi asegurado un éxito rotundo en lo financiero si pensamos que aún le queda mucho por recorrer en las carteleras de todo el mundo. Sin duda, este exitoso estreno de Piratas del Caribe 5 le trajo un respiro de alivio a Disney, que ha tenido no pocos problemas con la película.

En efecto, entre las amenazas de filtrar la cinta por parte de hackers, los escándalos por violencia de género de Johnny Depp y el desgaste general de la saga, había cierta incertidumbre en torno a La venganza de Salazar, y no pocos que pronosticaban un naufragio del barco pirata. Pero las cifras demuestran lo contrario, y seguramente Disney ya estará planeando nuevas entregas de la saga de piratas más exitosa de la historia.

La taquilla estadounidense, el lunar en el estreno de Piratas del Caribe 5 

nuevo tráiler de piratas del caribe 5 - trailers de cine - noticias de cine

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Jack Sparrow y los suyos. El estreno de Piratas del Caribe 5 no fue tan positivo en Estados Unidos, donde recaudaron 62 millones. Aunque a primera vista no se trata de una cifra baja, el asunto cambia al comparar La venganza de Salazar con las demás películas de la saga, ya que se trata del estreno menos taquillero de las últimas cuatro entregas. Esto es una señal evidente del mencionado desgaste de Piratas del Caribe, y en el futuro Disney tendrá que ir pensando seriamente en cómo darle un nuevo aire a su emblemática franquicia pirata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here