estreno de wonder woman 2 - noticias de cine

Desde su aterrizaje en la gran pantalla, Wonder Woman se ha convertido en un éxito rotundo tanto en taquilla como frente a la crítica, algo que DC necesitaba con urgencia después de la fría acogida de los críticos a Suicide Squad y Batman vs. Superman. Pero ni la gente de DC ni la de Warner se iba a quedar de brazos cruzados celebrando este éxito, y ya anunciaron la fecha de estreno de Wonder Woman 2, la secuela para las aventuras de Diana Prince.

En efecto, en el día de ayer Warner Bros confirmó la fecha de estreno de Wonder Woman 2, que llegará a las salas de cine el 13 de diciembre de 2019. Durante la Comic-Con de San Diego ya se habían revelado algunas novedades en torno a la película, como la confirmación de Patty Jenkins nuevamente en el rol de directora y guionista. De hecho, Jenkins ya llevaba tiempo trabajando en el guión, prueba de que no han perdido el tiempo con este proyecto.

Hasta el momento, Wonder Woman supera los 780 millones de dólares en la taquilla internacional, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno del año por ahora (en EE. UU. es el segundo con 390 millones). En lo financiero, estos datos son una motivación inmejorable para meterse de lleno en una secuela (¿y por qué no, una saga?). En cuanto al arco narrativo de Diana Prince, hay un “hueco argumental” que le viene como anillo al dedo, y es que entre Wonder Woman y Batman vs. Superman (primera aparición de la heroína) transcurren casi 100 años. Será interesante contar las andanzas de Gal Gadot y su Mujer Maravilla antes de encontrarse con Batman y el resto de “Súper amigos”.