reliquias de la muerte - draco salva a harry - noticias de cine

Todos sabemos que en las adaptaciones cinematográficas no son una simple réplica visual de las obras en las que se inspiran, y que del libro a la película suelen haber diferencias de mayor o menor impacto, tanto en la parte estética como en la historia en sí. Y parece que David Yates quería ir más allá con su Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, a juzgar por una escena eliminada en la que Draco Malfoy salva a Harry ¡del propio Lord Voldemort!

En una especie de redención al final de la película, Malfoy deja a un lado su odio por Harry y lo defiende de un ataque de Voldemort gritando “¡Potter, no! ¡Confringo!”, en una escena que fue eliminada y que, si leíste el libro de las Reliquias de la Muerte, no aparece por ningún lado durante la épica batalla de Hogwarts.

La escena eliminada de Las reliquias de la muerte 2 en la que Malfoy salva a Harry de Lord Voldemort

En efecto, el Draco Malfoy del libro está totalmente aterrorizado por el peligro que corrían él y su familia junto a Voldemort, y solo piensa en huir de Hogwarts a la primera oportunidad. De haber dejado esta escena, la película le habría dado un nuevo giro al arco dramático de Malfoy (interpretado por Tom Felton), con tintes casi heroicos al final para salvar a su enemigo No. 1 en Hogwarts.

Más allá de los motivos por los que eliminaron esta escena de Malfoy salvando a Harry, no dejamos de preguntarnos si le habría gustado a J.K. Rowling ver a “su Draco” convertido en héroe al final. ¿Estás de acuerdo con que se haya eliminado esta escena, o te habría gustado ver a este Malfoy redimido?