El escándalo de abuso y acoso en Hollywood golpeó incluso en el mundo de los superhéroes: Se rumorea que Gal Gadot, la protagonista de Wonder Woman, no participará en la segunda entrega de la franquicia a menos que Warner Bros retire a Brett Ratner de la producción, tras haber sido acusado de acoso por diversas actrices, incluyendo a Olivia Munn y Natasha Henstridge.

Con esto, Gal Gadot realmente hace lo que dice, ya que no sólo la película habla del empoderamiento de las mujeres, sino que ella misma ha hecho varias declaraciones en ese sentido. A fines de julio la Warner anunció que Wonder Woman 2 se estrenaría en diciembre de 2019. Además, la directora Patty Jenkins finalmente cerró su trato para volver a la secuela luego de negociar exitosamente por un salario igual al que recibirían los colegas masculinos para volver a una secuela de superhéroes. Pero, como reporta Page Six, nuevamente se pone en duda la continuidad de la franquicia.

 

La productora de Ratner, RatPac-Dune Entertainment, ayudó a producir Wonder Woman como parte de su acuerdo de cofinanciamiento con Warner Bros. La película recaudó más de $400 millones a nivel internacional, y la compañía de Ratner se llevará una buena parte de las ganancias. Una fuente cercana a Warner Bros. explicó: “Brett ganó mucho dinero con el éxito de ‘Wonder Woman’, gracias a que su compañía ayudó a financiar la primera película. Ahora Gadot está diciendo que no firmará para la secuela a menos que Warner Bros. compre la parte del contrato de Brett y se deshaga de él”.

rumores gal gadot - brett ratner
Gal Gadot habría iniciado una cruzada para excluir de Wonder Woman 2 a Brett Ratner, implicado en un nuevo escándalo sexual de Hollywood.

La misma fuente agregó sobre Gadot: “Ella es dura y defiende sus principios. También sabe que la mejor manera de golpear a personas como Brett Ratner es en la billetera. También sabe que Warner Bros. tiene que apoyarla en este tema a medida que se desarrolla. No pueden tener una película enraizada en el empoderamiento de las mujeres financiada en parte por un hombre acusado de mala conducta sexual contra las mujeres”.

Esto viene después de un exhaustivo informe en Los Angeles Times sobre la historia de acoso sexual de Ratner con la actriz Ellen Page, presentándose con su propia historia del acoso de Ratner hace unos días.

Igualmente, la validez de estos rumores aún no ha sido confirmada: ni Gal Gadot ni Ratner han hecho declaraciones oficiales. Por su parte, un representante de Warner dijo directamente que todo esto es “falso”. Gadot ya había firmado el contrato para regresar a la secuela de Wonder Woman, por lo que si bien ella podría luchar para salir del mismo si WB se niega a eliminar a Ratner por completo de Wonder Woman 2, con toda seguridad se desataría una especie de batalla legal. Pero todo tiene mucho sentido, por lo que es posible que los rumores sean ciertos.

Por lo pronto, resta esperar declaraciones oficiales de la actual Mujer Maravilla, ya que Gal Gadot se ha convertido en un nuevo ícono de la cultura de los comics y sería casi imposible reemplazarla a esta altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here