Todo sobre las gemas del Infinito: ¿Qué son? ¿Dónde están en Infinity War?

gemas del infinito en infinity war

Este mes llega a los cines una de las películas más esperadas del año, Avengers 3: Infinity War, megaestreno con el que Marvel y Disney apuntan a batir todos los récords de taquilla. Es el proyecto que Marvel Studios ha venido cocinando a fuego lento a lo largo de los 10 años de su Universo Cinematográfico (desde Iron Man, en 2008), con detalles esparcidos en cada película que ahora cobran un nuevo sentido en conjunto con Infinity War. Uno de estos detalles son las famosas gemas del Infinito que tanto ansía poseer Thanos, sobre las que vamos a contártelo todo para refrescar tu memoria antes de ver Infinity War.

Índice

¿Qué son las gemas del Infinito?

Originalmente mencionadas en los cómics de Marvel, las gemas del Infinitopiedras del Infinito son seis gemas que existían ya desde antes de la creación del Cosmos, cada una con su consciencia propia. Al reunirse y usarse en conjunto, las gemas del Infinito tienen el poder para darle a su poseedor el control de todo el Universo, y esto es precisamente lo que busca el titán Thanos a su llegada a la Tierra en Infinity War.

Estas son las gemas del Infinito en el MCU

1 . Gema del Espacio – Teseracto

gemas del infinito en infinity war

En el Universo Cinematográfico de Marvel, la gema del Espacio es de color azul y permite a su poseedor viajar a su antojo a cualquier lugar del Universo mediante agujeros de gusano, así como transportar cualquier objeto o persona a otras partes. Esta gema del Infinito apareció por primera vez en las escenas poscrédito de Thor, para luego ser gran protagonista en Capitán América: El primer Vengador y especialmente en Avengers, cuando Loki la utilizó para traer a Nueva York al ejército chitauri en su intento por conquistar la Tierra.

2. Gema del Tiempo – Ojo de Agamotto

gemas del infinito en infinity war

De color verde, la Gema del Tiempo le da a su poseedor el control total del tiempo, permitiéndole manipular el continuo tiempo-espacio y realizar viajes temporales, así como hacer que las personas envejezcan o se rejuvenezcan. Esta piedra fue encerrada en una reliquia llamada el Ojo de Agamotto por el primer hechicero de la Tierra, Agamotto. De las gemas del Infinito que hemos visto hasta ahora en el MCU (al menos de manera explícita), la gema del Tiempo es la más reciente en aparecer, mostrándose en escena en Doctor Strange. Allí fue utilizada por Stephen Strange para salvar la tierra de las garras de Dormammu, quedando en poder del maestro de las Artes Místicas.

3. Gema de la Realidad – Éter

gemas del infinito en infinity war

Esta podría ser considerada la más poderosa de las gemas del Infinito, así como la más difícil de utilizar. La Gema de la Realidad tiene un color rojo en las películas del MCU, y concede a su portador cualquier deseo, modificando la realidad incluso en contra de las leyes de la Física. Bajo la forma del Éter, esta piedra apareció por primera vez en Thor: Un mundo oscuro, donde el elfo oscuro Malekith pretende usarla para devolver el universo a su estado previo al Big-Bang.

4. Gema de la Mente – Cetro Chitauri

gemas del infinito en infinity war

La Gema de la Mente tiene un color amarillo (aunque en el cetro era de color azul) en el MCU, y tiene el poder de moldear la realidad y dominar casi cualquier mente del Universo. El poseedor de la Gema de la Mente puede controlar a su antojo la mente de otras personas, así como acceder a los sueños y pensamientos de los demás. Además, si se usa en conjunto con la Gema del Poder, esta piedra permite acceder a todas las mentes existentes al mismo tiempo. La Gema de la Mente apareció por primera vez en forma del Cetro Chitauri que utilizó Loki para controlar a Hawkeye, en Avengers 1.

Después vimos la Gema de la Mente en las escenas poscréditos de Capitán América: El soldado del Invierno, donde el cetro apareció en manos del Barón Strucker de Hydra. Luego supimos que la gema se usó para crear al poderoso Ultrón en Avengers: Era de Ultrón.

5. Gema del Poder – Orbe

gemas del infinito en infinity war

La Gema del Poder es de color violeta, y es capaz de concentrar toda el poder, la energía y la fuerza del Universo, creando un arma capaz de arrasar con civilizaciones enteras. Esto es precisamente lo que pretende hacer el villano Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia Vol. 1, buscando el Orbe que contiene esta valiosa gema del Infinito para acabar con el planeta Xandar. Como descubrimos gracias a Peter Quill, en esta película se nos revela que la Gema del Poder no puede ser poseída por un simple mortal.

6. Gema del Alma

Es poco lo que se sabe en el MCU de la peligrosa Gema del Alma, cuyo color es el naranja y su poder es absorber el alma de las personas, vivas o muertas. Como sabrás, esta es la única de las gemas del Infinito que no hemos visto en ninguna película del MCU. La Gema del Alma es la última que le haría falta a Thanos para completar las seis piedras, colocarlas en el Guantelete del Infinito y convertirse en el ser más poderoso del Universo. Si lo hace y cómo lo hace serán interrogantes que seguramente se resolverán en Infinity War, aunque hay innumerables teorías sobre su ubicación, que aún no ha sido revelada.

¿Dónde están las gemas del Infinito antes de comenzar Infinity War?

1. Ubicación de la Gema del Espacio

Tras la invasión Chitauri liderada por Loki, la Gema del Espacio fue trasladada a Asgard para su custodia, y allí permaneció segura hasta Thor: Ragnarok. Y parece que el taimado de Loki ha vuelto a hacer de las suyas, ya que en esta película vemos al hermano adoptivo de Thor pasar con mirada maliciosa por delante del Teseracto en la bóveda donde lo guardan, así que lo más seguro es que la Gema del Espacio esté nuevamente en su poder. Con esto, casi que se da por descontado que Loki se la entregará a Thanos, incluso contra su voluntad.

2. Ubicación de la Gema del Tiempo

Tal como vimos al final de Doctor Strange, la Gema del Tiempo está en poder de Stephen Strange, quien la iba llevar a Kamar-Taj para su custodia y protección con poderosos conjuros místicos. Será interesante ver cómo hará el Titán Loco para apoderarse del Ojo de Agamotto en Infinity War.

3. Ubicación de la Gema de la Realidad

Al final de Thor: Un mundo oscuro, los guardias de Asgard se quedan con el Éter y la Gema de la Realidad que contiene. Sin embargo, no consideran prudente que haya dos gemas del Infinito en Asgard (recordemos que ya cuidaban allí el Tesseract) y deciden llevar la Gema de la Realidad al Coleccionista (Benicio del Toro) para su custodia. Así, esta gema del Infinito estará en poder del Coleccionista antes de Avengers: Infinity War.

4. Ubicación de la Gema de la Mente

Si viste Avengers: Era de Ultrón, recordarás que el propio Ultrón le implantó la Gema de la Mente a Visión, el androide surgido de la evolución de J.A.R.V.I.S. (el sistema de inteligencia artificial creado por Tony Stark). Visión usa la gema a su favor en Capitán América: Civil War, sin comprender del todo el poder que esta contiene. Con esto, la ubicación de esta gema no deja ninguna duda: se encuentra en la frente de Visión.

gemas del infinito en infinity war
Los adelantos de Infinity War dejan claro que Thanos ya tiene dos gemas del Infinito en el Guantelete: la del Poder y la del Espacio.

5. Ubicación de la Gema del Poder

Como comentábamos, la Gema del Poder es el eje en torno al cual gira la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 1, y al final de la película es entregada por Star-Lord a los Nova Corps del planeta Xandar, quienes la dejan bajo custodia. Esto es lo último que supimos oficialmente, pero los adelantos de Infinity War ya han mostrado a Thanos con la Gema del Poder en el Guantelete (junto con la del Espacio), así que seguramente será de las primeras gemas del Infinito que el Titán Loco consiga.

6. Ubicación de la Gema del Alma

¿Dónde está la Gema del Alma? Este era uno de los mayores interrogantes que debería resolver la tercera entrega de la saga Vengadores, al ser la única de la que no sabíamos absolutamente nada hasta el estreno de la película. Pues, el misterio ha sido resuelto, y es hora de entrar en TERRENO DE SPOILERS (no sigas leyendo si aún no has visto Infinity War).

Contrario a todas las teorías que había sobre la ubicación de la Gema del Alma (Wakanda, Warlock, Heimdall, etc.) la sexta gema del Infinito se encontraba en el planeta Vormir, bajo la custodia de un viejo conocido del MCU. Se trata nada menos que de Cráneo Rojo, el villano interpretado por Hugo Weaving en Capitán América: El primer Vengador (2011), que aparece en Infinity War para recibir a Thanos a su llegada al planeta Vomir, acompañado por su hija Gamora.

Una vez allí, Cráneo Rojo le revela a Thanos que para obtener la gema tendrá que cambiar un alma por otra, sacrificando lo más valioso para el Titán Loco. Presa de una tristeza tan grande como su convicción por lo que iba a hacer, Thanos sacrifica la vida de su querida Gamora lanzándola por un abismo, tras lo cual la gema del Alma queda en su poder.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Conoce a la Black Order, los poderosos secuaces de Thanos en Infinity War

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

y the last man

FX hará una serie basada en el comic Y: The Last Man

primer tráiler de the first purge - la purga 4

Así empezó todo: Primer tráiler de The First Purge, la cuarta entrega de la saga