jake gyllenhaal batman - noticias de cine

En una semana de gran actividad para DC con el estreno de su película bandera para este año, La Liga de la Justicia, las noticias de cine y los rumores se multiplican como los gremlins. Esta vez el centro de atención vuelve a ser Ben Affleck, cuyo Batman lleva meses en el aire y sin confirmación oficial sobre su participación en las películas futuras del Hombre Murciélago. Según revelan diversas fuentes de Hollywood, el adiós de Affleck al papel sigue siendo una posibilidad concreta, y ya hay candidatos que suenan con fuerza para reemplazarlo.

El rumor proviene del canal de YouTube de John Campea, director y crítico de cine. De acuerdo con Campea, Matt Reeves ya tiene claro a quién quiere como Batman en la película que dirigirá sobre el emblemático superhéroe de DC. Se trata nada menos que de Jake Gyllenhaal, uno de los actores jóvenes más talentosos de la actualidad en Hollywood, quien además cuenta con el físico y la popularidad ideales para convertirse en el nuevo inquilino de la Baticueva.

Sin duda, Jake Gyllenhaal no sería una elección descabellada para ser Batman. El propio actor de 36 años ya había audicionado para el papel en la saga del Caballero Oscuro de Nolan, que finalmente terminó en manos de Christian Bale (lo que es un alivio, considerando que Maggie, la hermana de Gyllenhaal, fue pareja de Batman en la saga). Gyllenhaal también fue considerado para el papel de Spider-Man que finalmente quedó en manos de Tobey Maguire, así que esta podría la oportunidad que el protagonista de Zodiac y Nightcrawler estaba esperando.

Lo único seguro es que ningún rumor o novedad sobre este tema se confirmará hasta que Justice League salga de la cartelera, así que tendremos que esperar un tiempo más para saber si Ben Affleck sigue siendo Batman, o si es momento para darle un toque de aire fresco a uno de los personajes centrales del DCEU.