la momia - taquilla internacional - noticias de cine

No fue el estreno más feliz para La momia, el promocionado remake de Universal que llegó a las salas de cine de todo el mundo el pasado fin de semana. Ni siquiera la presencia de Tom Cruise como gran estrella sirvió para evitar el rotundo fracaso de La momia en las taquillas de Estados Unidos, donde no superó los 32 millones de dólares en su estreno.

El remake de La momia se estrenó en segundo lugar con una recaudación muy inferior a la de Wonder Woman, que sigue arrasando en taquilla y sumó 57 millones de dólares en su segunda semana en teatros estadounidenses. Ciertamente, Universal esperaba una acogida mucho más cálida en la taquilla de Estados Unidos, pese a a que ya la crítica había dado su sentencia y no era nada favorable (un desastroso 17% en Rottentomattoes.com, para dar un ejemplo).

Las buenas noticias para Universal y su proyecto de revivir los monstruos clásicos del cine vienen por el lado de la taquilla mundial. En el resto del mundo, La momia consiguió recaudar 142 millones en sus primeros cuatro días, salvando los papeles para un blockbuster que costó cerca de 150 (sin publicidad).

El fracaso de La momia en su estreno en EE. UU. no es el mejor de los augurios para el Dark Universe y sus próximas entregas. Ya están en camino El hombre invisible y La novia de Frankenstein, y Universal tendrá que revisar sus estrategias para lo que viene si no quiere enterrar antes de tiempo su enorme franquicia de monstruos.