La nueva película de Jorge Valdano, “El Bollero”

LAS MEJORES FRASES DE FUTBOL DE JORGE VALDANO: “EL POETA”

 

Ex futbolista campeón del mundo, entrenador y comentarista que describe este deporte desde otra perspectiva. Por sus inteligentes expresiones, hoy vamos a repasar las mejores frases de futbol de Jorge Valdano: “El Poeta”.

 

LAS MEJORES FRASES DE FUTBOL DE JORGE VALDANO: “EL POETA”

 

Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos, nació en Las Parejas, provincia de Santa Fe (Argentina), el 4 de octubre de 1955. Como futbolista se consagró campeón mundial en México 1986 y manifiesta su sabiduría a través de diferentes frases de futbol que mencionaremos en las siguientes líneas.

 

“El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”.

Se inició futbolísticamente en las categorías inferiores de Newells Old Boys de Rosario cumpliendo la función de delantero. El 5 de agosto de 1973 fue su debut en primera división, temporada en la que marcó 11 goles. Su carrera prosiguió en el Deportivo Alavés (1975) de la segunda división de la Liga de España en donde marcó 21 tantos.

 

 

“Los que traicionan una orden son pícaros; los que traicionan una confianza, traidores”.

 

“También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir”.

 

En 1979, “Válcrates” fue transferido al Real Zaragoza, en su debut con esta camiseta (9 de septiembre) convirtió el segundo gol para el empate 2-2 ante Barcelona. Con los Blanquillos disputó 143 partidos y marcó 46 goles.

Llegó al Real Madrid en 1984, y en su primer año anotó 17 goles. Ganó dos Ligas de España, una Copa de la Liga y dos Copas UEFA. Con el elenco Merengue jugó 85 encuentros convirtiendo 40 goles.

 

“Miedo escénico es lo que siente un futbolista al saltar a un estadio como el Santiago Bernabéu lleno de gente”.

 

“Un solo espectador que tire un objeto se convertirá en un traidor a la causa, pues no queremos interrupciones, sino jugar al futbol”.

 

 

“Jugar contra un equipo que se defiende es como hacer el amor con un árbol”.

 

“Está haciendo un arbitraje Poncio Pilatos”.

 

Con la Selección Argentina Sub-21, en 1975 se consagró campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon, bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. Con el seleccionado mayor participó del Mundial España 1982 llegando hasta la segunda fase. Su máxima conquista fue la Copa Mundial México 1986, marcando un total de cuatro goles, uno de ellos fue el segundo para colocar un marcador parcial de 2-0 frente a Alemania que posteriormente concluyó en un 3-2.

El 1 de marzo de 1987 fue su último partido, ya que luego sufriría una hepatitis B.

 

FRASES DE FUTBOL DE JORGE VALDANO SOBRE OTROS FUTBOLISTAS Y TECNICOS

 

“Romario es un jugador de dibujos animados”.

 

“Hago esfuerzos para no compararlo con Maradona, pero Messi no ayuda”.

 

“Debimos decirle a Maradona: “Mira Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero solo sos un hombre.”

 

“No puedes jugar con Riquelme sin jugar para Riquelme”.

 

“Pellegrini es un excelente entrenador pero, en ocasiones, la excelencia se debe sacrificar por el bien de la rentabilidad”.

 

“Si Guardiola es Mozart, Mourinho es Salieri”

 

“Valdanágoras”, entrenó duro varios meses para ser convocado para el Mundial Italia 1990, sin embargo, el DT de la selección nacional Carlos Salvador Bilardo lo desafectó a último momento. De esa circunstancia es recordada una de sus mejores frases de futbol.

 

“Nadé a través del océano y me ahogué en la orilla”.

 

En 1992 inició su carrera como entrenador, tomando la conducción del Club Deportivo Tenerife al cual lo salvó de caer a la segunda división del futbol español. En la temporada siguiente lo clasificó a la Copa de la UEFA. En 1994 asume la dirección técnica del Real Madrid, alcanzando en su primera temporada la Liga de España, además hizo debutar a Raúl González. A mitad de la segunda temporada fue despedido tras la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Rayo Vallecano. En noviembre de 1996 toma el mando del Valencia, pero los resultados no fueron buenos (lo ubicó 10º en la liga) y al comienzo de su temporada 2 fue destituido del cargo. .

 

“Ha sido una derrota útil”. (Luego de quedar eliminado con el Valencia de la Copa del Rey).

 

“Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo”.

 

“Los que se pasan el día hablando de lucha y garra son los que tienen poco que enseñar”.

 

“Algunos dirán que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar”.

 

Tras abandonar la función de entrenador, Valdano se desempeñó en varios trabajos. Como escritor, publicó seis libros:,Sueños de Fútbol, Cuentos de Fútbol, Cuentos de Fútbol II, Los cuadernos de Valdano, El Miedo Escénico y Otras Hierbas y Los 11 Poderes del Líder del Siglo 21.

Fue director general deportivo y director general de presidencia del Real Madrid. También ocupó el cargo de Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid. Además de conferencista, participó en diferentes medios de comunicación como comentarista y columnista de fútbol.

 

“Se escapa una tortuga y los demás no la alcanzan”.

 

“Hay dos tipos de espectadores: aquellos que aman el fútbol y aquellos que aman la moda o el fenómeno social. Estos últimos son los peligrosos”.

 

 

“Encontrar para todo fracaso un chivo expiatorio: el secreto para ganar dinero con el fútbol, sin jugar al fútbol”.

 

“En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha”.

 

Mediante conferencias o en transmisiones deportivas, continúa brindando valores y enseñanzas aplicables dentro de la cancha y a la vida en general. Sin dudas, desde sus frases de futbol, Jorge Valdano demuestra que no solo es un poeta, sino también un docente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Artículo de prueba TOTOTOT