los increíbles 2 récord taquilla estreno

La larga espera de 14 años por la secuela de Los increíbles se ha hecho sentir, definitivamente. En su primer fin de semana en cartelera, Los increíbles 2 se convirtió nada menos que en el mejor estreno animado de la historia, superando ampliamente las expectativas de Disney y de toda la industria del entretenimiento.

Según los datos de Box Office Mojo, entre el pasado viernes y el domingo Los Increíbles 2 debutó con récord al recaudar 180 millones de dólares en Estados Unidos y convertirse en el estreno de animación más taquillero de la historia. La secuela de The Incredibles superó con facilidad a otro peso pesado de Pixar, Buscando a Dory, que hasta ahora mantenía en el primer lugar con $135 millones. Además, Los increíbles 2 casi triplicó la recaudación de su antecesora, que en el 2004 se estrenó con 70,1 millones de dólares en su primer fin de semana.

A partir de esta semana, Los increíbles 2 tendrá un duro competidor en cartelera, ya que se estrena otro “hit” taquillero como Jurassic World: El reino caído. Sin embargo, a la segunda aventura de la divertida familia Parr todavía le queda mucho camino por recorrer, así que seguramente seguirá dando que hablar después de estrenarse saltando directamente al primer lugar de la taquilla estadounidense.