black mask mascara negra villano de birds of prey

El mundo cinematográfico de DC Comics junto a Warner Bros. está creciendo a pasos acelerados, con muchísimas películas en producción. Entre ellas se cuenta Birds of Prey, la película en la que las heroínas de este universo se toman la pantalla grande, y ya sabemos quién será el villano al que se enfrentarán es Máscara Negra, el jefe mafioso de Ciudad Gótica.

The Wrap informa que Roman Sionis, némesis de Batman desde hace mucho tiempo y mejor conocido como Black Mask, sería el villano principal de Birds of Prey, de la directora Cathy Yan.

Máscara Negra apareció por primera vez en las páginas de Batman Nº 386, escrito por Doug Moench y con dibujos de Tom Mandrake. Nacido en el seno de una de las familias más ricas de Ciudad Gótica, este joven sionista acabó hundiendo el negocio familiar, Janus Cosmetics. Esto fue, por supuesto, poco después de que asesinara a sus padres en un incendio. Tras el colapso de su familia y su imperio empresarial, Sionis se dedicó a la delincuencia y adoptó el manto de Black Mask. En algunas versiones, la máscara de calavera que le da su nombre está hecho a mano a partir del ataúd de su propio padre. En otras, la máscara se derrite en la cara de Sionis. Además, en el canon de Ciudad Gótica, el padre de Black Mask dirigía un club de lucha clandestino en su edificio de oficinas.

Hace un par de días el sitio Discussing Film reveló una posible sinopsis de Birds of Prey: “Después de separarse del Joker, Harley Quinn y otras tres superheroínas (Black Canary, Huntress y Renee Montoya) se unen para salvar la vida de una niña (Cassandra Cain) de un malvado señor del crimen”. Ahora sabemos que ese “señor del crimen” será nada menos que Black Mask.

Las Aves de Presa

Como decíamos más arriba, el equipo de heroínas estará integrado por Black Canary, La Cazadora, Harley Quinn y Renee Montoya, así como una joven Cassandra Cain.

Como ya sabemos por Suicide Squad, Harley Quinn era una psiquiatra a quien el Joker convirtió en su cómplice. Canario Negro es (al menos originalmente en los comics) la hija de un policía que no consigue entrar a la academia de policía de Gotham y decide tomar la lucha contra el crimen en sus manos, primero robando a los criminales, luego con métodos menos ambiguos. La Cazadora (al menos la de la Edad Moderna, que probablemente sea la de la película) es Helena Rosa Bertinelli, la hija de uno de los jefes de la mafia de Ciudad Gótica cuyos padres fueron asesinados cuando tenía 8 años, y a sus 16 se convierte en una “vigilante”.

birds of prey

Margot Robbie ya ha sido confirmada en Birds of Prey para repetir su papel de Harley Quinn, que debutó en Suicide Squad, y también será productora de la película, aunque aún no se sabe quiénes interpretarán los demás papeles.

El guión de esta película del Universo DC está escrito por Christina Hodson, que también está elaborando un guión de Batgirl para Warner Bros. La película de Birds of Prey está a la espera de una fecha de lanzamiento en 2020, con la producción comenzando en enero de 2019.