corto adam the mirrorNeill Blomkamp (director de District 9, Elysium y Chappie) realizó dos cortos animados dentro de la línea de la historia de ADAM, el primero de los cuales ya está disponible para ser visto online de forma gratuita. Este corto se llama ADAM: The Mirror (ADAM: El Espejo) y es una especie de secuela de ADAM (un corto lanzado el año pasado, que buscaba mostrar las innovaciones técnicas de Unity). Para crear ADAM: The Mirror y la subsiguiente ADAM: The Prophet (aún no disponible), el director empleó la tecnología de Unity 2017, y los resultados son geniales.

Tal vez te preguntes por qué es tan interesante que use Unity para hacer un corto animado. La respuesta es más o menos así: Unity es una plataforma de desarrollo de videojuegos. Además, ADAM: The Mirror fue hecha en tiempo real (básicamente, o al menos así me lo imagino yo, Blomkamp iba jugando un videojuego y grababa lo que pasaba 😀 ). La producción estuvo en manos de OATS Studios, la productora de Blomkamp, cuyo objetivo con estos cortos es testear conceptos para potenciales películas futuras y ver a qué tipo de historias responden las audiencias.

Al hablar sobre la tecnología y las posibilidades que brinda Unity 2017, Blomkamp ha dicho:

“Desde que comencé a hacer películas he soñado con una caja de arena virtual que me permitiera construir, filmar y editar mundos fotorrealistas en un solo lugar. Hoy ese sueño se hizo realidad gracias al poder de Unity 2017. El hecho de que pudiéramos lograr imágenes visuales casi fotorrealistas a la mitad del tiempo medio de nuestros ciclos de producción es asombroso. El futuro está aquí y no puedo esperar a ver lo que piensan nuestros fans”.

Realmente las posibilidades que habilita Unity 2017 en el mundo del cine, aún poco exploradas, pueden dejarnos con la boca abierta. No sólo llama mucho la atención la gran velocidad con la que fue realizado el corto, en un período de tiempo muy breve, sino la impresionante calidad de las imágenes.

A continuación podrás ver el primer corto de la serie ADAM (ADAM: Chapter 1). Para verlo con subtítulos en castellano, tenés que activar los subtítulos en YouTube (el botón que se encuentra a la izquierda del engranaje, en la sección inferior derecha de la caja del video), luego hacer click en el engranaje, click en el botón Subtítulos, donde tenés que seleccionar Traducción Automática, y ahí elegir el idioma Español.

Y este es el nuevo corto, ADAM: The Mirror: