la purga 4 estreno - noticias de cine

Una de las películas de terror más disfrutables de los últimos tiempos es, sin dudas, La purga (The Purge), también traducida como 12 horas para sobrevivir La noche de las bestias por motivos que nadie conoce (?). A partir de la premisa de una sociedad distópica en la que cualquier delito está permitido durante una noche al año, James DeMonaco ha construido un sólido universo que ya lleva tres películas y que este año estrena su cuarta entrega, La purga 4: La isla.

Sobre esto habló hace unos meses el director neoyorkino, que en La purga 4 participará como productor dejándole la dirección a Gerard McMurray. ¿De qué tratará La purga 4? ¿Cómo se conectará con Election Year y las demás películas? Como probablemente sabías, la cuarta entrega de la saga The Purge será una precuela, pero poco más se sabía sobre la historia hasta la entrevista de James DeMonaco con Vulture.

En efecto, La purga 4 es una precuela de las anteriores, que cuenta cómo se concibió y empezó a cuajar entre la sociedad una idea tan enfermiza. Según revela James DeMonaco, se trata de la primera “purga experimental”, realizada en una de las islas de Nueva York (de ahí el nombre, The Island).

Me preguntaba cómo hacer que la gente se quede para la primera Purga, y lo que se me ocurrió es comenzar a monetizarla. La gente de Staten Island podría irse fácilmente a Brooklyn al anochecer, así que lo que hacen es prometer tentadoras sumas de dinero a los más pobres del barrio. Se convierte en una monetización de la muerte y la violencia, incentivando los asesinatos y haciendo que haya gente cerca para ser víctimas. Así vemos el origen y lo grotesco de la idea de la Purga, y la manipulación que genera entre la sociedad.

Pero, según, DeMonaco, lo interesante de La purga 4 no será solo su premisa, ya bastante atractiva de por sí. El protagonista también será uno de los elementos más interesantes del filme, como lo explica el propio DeMonaco:

Lo que también es divertido es que en la purga 4 hay un antihéroe. A diferencia de las películas anteriores, en esta hay un único héroe. Es un viaje en solitario, el de William, un antihéroe inspirado en Clint Eastwood en “Sin Perdón'”, así que es realmente genial, un tipo duro moderno que se redime a lo largo de la historia.

Como ya te habíamos contado, el estreno de La purga 4 en cines será el 4 de julio de 2018, la gran fecha patria para Estados Unidos al celebrar su independencia. Toda una declaración simbólica de intenciones (y un magistral golpe de marketing) para esta cuarta entrega de la saga The Purge, ¡uno de los estrenos más esperados del año!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here