nueva película de hayao miyazaki - noticias de cine - planeta cine

Después de más de cuatro años de ausencia y de haber insinuado su retiro públicamente, parece que la idea de una nueva película de Hayao Miyazaki está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Miyazaki, uno los más grandes directores del cine animado en la historia de Japón (y del mundo entero), había dejado de lado los largometrajes para concentrarse en la creación de cortos para el museo Ghibli, y a sus 76 años parecía que se había despedido definitivamente del cine.

Sin embargo, uno de los productores de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, dio esta semana la noticia de una nueva película de Hayao Miyazaki. La legendaria compañía de animación, fundada por el propio Miyazaki y bajo cuyo sello se produjeron clásicos inolvidables como Mi vecino Totoro (1988), La princesa Monokoke (1997), El viaje de Chihiro (2001) o El castillo ambulante (2004), confirmó a través de Suzuki que Miyazaki ya está trabajando en este nuevo y emocionante proyecto.

La nueva película de Hayao Miyazaki sería animada por computadora

Por los pocos detalles que se conocen, la nueva película de Hayao Miyazaki sería su primer largometraje animado enteramente por computadora, un dato no menor en la carrera de un director también conocido por sus ilustraciones y mangas. En principio la idea es que fuera solo un cortometraje titulado Kemushi no Boro (La oruga Boro), pero Miyazaki habría decidido convertir el proyecto en una cinta de larga duración. La historia relata las aventuras una diminuta y peluda oruga, y es una idea que ha rondado la cabeza de Miyazaki durante 20 años sin concretarla, hasta ahora.

Si la salud de este genio de la animación se lo permite, podremos estar disfrutando de una nueva película de Hayao Miyazaki en 2019, fecha estimada para su lanzamiento. Aunque faltan muchos detalles por conocer, es un auténtico placer saber que uno de los más grandes directores del cine animado sigue creando maravillas.