nueva película de robocop neil blomkamp

¡Tiemblen, criminales de Detroit, RoboCop prepara su regreso! Casi 30 años después de su llegada a la pantalla grande de la mano de Paul Verhoeven, y tres años después de un poco exitoso remake, el icónico policía mitad humano – mitad máquina vuelve al cine con Robocop Returns, secuela para la película de 1987 que acaba de confirmar oficialmente a su director.

El elegido para dirigir esta nueva película de RoboCop es Neil Blomkamp, un nombre que despierta la ilusión entre los fans gracias a  títulos de ciencia ficción como Chappie (2015), Elysium (2013) y especialmente la aclamada District 9 (2009). Junto a Blomkamp estará Justin Rhodes como guionista, quien reescribirá un libreto que ya se había elaborado hace muchos años para una secuela de RoboCop 1987 que nunca se concretó, hasta ahora.

Con esto se confirma que la nueva película de RoboCop será un nuevo reboot de la franquicia y dejará de lado el filme de 2014, muy castigado por la crítica y la taquilla (costó cerca de 100 millones de dólares y apenas recaudó unos 50 millones). Además de la confirmación oficial de Neil Blomkamp como director, se reveló que el título oficial de este nuevo proyecto es RoboCop Returns (RoboCop Regresa), y que tendrá clasificación “R” (para mayores de 17 años), así que podremos esperar mucha sangre y violencia del “ciber-oficial” Alex Murphy en su cruzada por limpiar de delincuentes las calles de Detroit.