Ju-On

No son muchas las franquicias dentro del género de terror en el cine que han tenido tantos remakes o secuelas como Ju-On: La Maldición. Se trata de una de las sagas fundamentales del J-Horror o terror japonés, creada por el mítico Takeshi Shimizu y adaptada en una primera versión estadounidense que protagonizó Sarah Michelle Gellar en el año 2004.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Martin Scorsese anuncia el final del rodaje de The Irishman

¡El nuevo remake de Ju-On ya tiene a su protagonista!

Ju-On

Casi por cumplirse quince años desde el estreno de la película, nació la iniciativa de hacer este remake de Ju-On. Andrea Riseborough (Oblivion y Black Mirror, entre otros) es la encargada de darle vida a la protagonista de la nueva adaptación al cine. Entretanto, el elegido para dirigir la película sería Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother).

El título original narra la historia de una joven asistente de enfermería que debe cuidar de una anciana en su hogar. Estando con ella, se dará cuenta de algo inusual que está sucediendo en la casa. Lo peor es que todos los macabros eventos tienen relación con múltiples muertes que sucedieron en ese hogar hace varios años.

remake de ju-on con andrea riseborough
Andrea Riseborough en “Oblivion” (2013).

Hoy en día no hay muchos datos en cuanto a este remake de Ju-On. Por lo que han señalado, se le dará una nueva perspectiva a la saga “americana” que empezó con el filme de 2004. La película de Sarah Michelle Gellar fue una adaptación de la japonesa Ju-On: The Grudge de 2002, el tercer filme de la serie Ju-On.

En el instante que hizo su aparición en el año 2000, la serie de Ju-On ha tenido un constante desarrollo hasta filmar un total de ocho películas de terror, tres adaptaciones americanas y varios cortometrajes y crossovers como Sadako vs. Kayako (sí, Sadako de The Ring, otro clásico del J-Horror). Habrá que esperar si este remake de Ju-On de verdad busca pisar nuevos escenarios y si es así, le daremos la bienvenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here