Fue una muy feliz Navidad. Marvel Studios ha liberado un nuevo anuncio de TV de Black Panther justo a tiempo para las fiestas, ofreciendo otra mirada a la nueva película altamente esperada del director Ryan Coogler, quien también ha dirigido los filmes Creed y Fruitvale Station (esta última le dio el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público por Película Dramática Estadounidense en el Festival de Cine Sundance de 2013).

Black Panther continúa tras los sucesos de Captain America: Civil War y sigue a T’ Challa, (interpretado por Chadwick Boseman), de vuelta a Wakanda, donde se desarrolla una lucha de poder tras la muerte de su padre. Ulysses Klaue (encarnado por Andy Serkis) sirve como un antagonista externo aquí, pero parece que el villano principal será Erik Killmonger (con la actuación de Michael B. Jordan), interpretando a un personaje que cree merecer el trono en lugar de T’ Challa.

black panther

Esta película luce absolutamente increíble, y hay algunas imágenes nuevas en este trailer que son realmente preciosas. Una de las mayores críticas contra las películas de Marvel es que parecen planas e idénticas, pero la cinematógrafa Rachel Morrison (por quien Coogler luchó para tener como su director de fotografía en Black Panther después de su trabajo juntos en Fruitvale), admitió sus propias preocupaciones y describió cómo estaba tratando de hacer que el filme del rey de Wakanda pareciera diferente:

“Si hay algo consistente en mi trabajo es que no es plano. La crítica de las películas Marvel en la cinematografía, es que son muy planas, carecen de mucho contraste y algo de saturación. Eso ciertamente no es verdad en mi trabajo desde el principio, así que espero que la mirada que estamos presentando se mantenga hasta el final. Pero creo que al hacer algo tan grande, si se toma por ejemplo una escena de día en exteriores que se ha rodado más de 15 o 20 días, no va a tener todos los días soleados, así que lo que pasa al final del rodaje es que tenemos medio sol y media nube. La tendencia natural es inclinarse hacia algo en el medio, para aplanar el contraste en el día soleado y tal vez tratar de aumentar el contraste en el día nublado y encontrar un lugar donde se unan en el medio. Mi preocupación más grande al comenzar era que no permitiéramos que eso sucediera, así que le dábamos mucha luz a la gente en días nublados sólo para aumentar el contraste”.

Si los trailers y este anuncio de televisión son un indicio, Morrison tuvo éxito en su trabajo. Mirá el nuevo trailer de Black Panther abajo:

Black Panther se estrena en los cines el 16 de febrero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here