tráiler de la guerra del planeta de los simios - noticias de cine

La 20th Century Fox acaba de estrenar un nuevo tráiler de La guerra del planeta de los Simios, la tercera entrega de una saga que le ha dado muy buenos frutos en taquilla. Retomando la historia del clásico inmortalizado por Charlton Heston en los 60, esta nueva franquicia de El planeta de los Simios ha cosechado un gran éxito bajo el formato de precuela, con una humanidad que sucumbe poco a poco ante una nueva civilización, la de los primates superdesarrollados.

Nuevo tráiler de La guerra del planeta de los Simios

Después de El planeta de los Simios: Evolución (2011) y Confrontación (2014), esta tercera película nos trae un planeta Tierra en estado de caos y guerra total entre monos y humanos, con dos figuras preponderantes. Por un lado el ya conocido César, líder de los simios, quien ha tenido que ser testigo de la muerte de muchos de los suyos a manos de los humanos, pese a haber mostrado piedad por estos en más de una ocasión; y por el otro el despiadado Coronel (interpretado por Woody Harrelson), quien hace su presentación en la saga con la misión de borrar a los simios de la faz de la tierra, cueste lo que cueste.

Este nuevo tráiler de La guerra del planeta de los Simios nos muestra un poco de lo que será la historia, aunque no da pistas sobre el final de la saga: ¿Será una trilogía o se vienen más Planet of Apes en el futuro? Lo cierto es que el formato sigue siendo exitoso, y la expectativa es muy alta por el regreso de César a los teatros en el próximo mes de junio. Al igual que Confrontación, War of The Planet of Apes es dirigida por Matt Reves (flamante nuevo director de la próxima película de The Batman), y cuenta con un reparto que incluye nombres como Steve Zahn, Judy Greer, Alessandro Juliani, Ty Olsson, Terry Notary y Max Lloyd-Jones, además del ya mencionado Woody Harrelson.

tráiler de la guerra del planeta de los simios - planeta cine - noticias de cine
Póster de La guerra del planeta de los simios (clic para ver en tamaño completo).