cosas que no sabías sobre el lobo de wall street - curiosidades de cine - planeta cine

El lobo de Wall Street (2013) es una de esas películas que se convierten en un clásico instantáneo desde que se estrenan en salas de cine. Protagonizada de manera magistral por Leonardo DiCaprio junto con actores como Matthew McConaughey, Jonah Hill, Kyle Chandler o Margot Robbie, este film recibió cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y Mejor Actor Principal (Leo DiCaprio).

Dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street consiguió ganarse tanto a la crítica como al público, recaudando casi 400 millones de dólares en la taquilla internacional.

El lobo de Wall Street está inspirada en la historia real de Jordan Belfort, quién llega a la cima en la bolsa de Nueva York mediante la venta y especulación con bonos de al, gastándolo fortunas en drogas y prostitutas hasta que su vida desciende a la desgracia. Así que, si quieres saber más a fondo sobre esta magistral película de Martin Scorsese, aquí te contamos ocho cosas que no sabías sobre El lobo de Wall Street:

cosas que no sabías sobre el lobo de wall street - curiosidades de cine - planeta cine

Ocho cosas que no sabías sobre El lobo de Wall Street

Las palabrotas son un récord

El lobo de Wall Street fue producida independientemente por Riza Aziz y Joey McFarland. Por ende, no hubo “peros” al medir la cantidad de censura. Es decir, las malas palabras y los desnudos no fueron algún problema o preocupación para Scorsese. Gracias a esto, lograron romper el récord de la película que más veces usa la palabra “Fuck” y sus conjugaciones. En total fueron 569 veces, mientras que el total de groserías es de 680 veces.

cosas que no sabías sobre el lobo de wall street - curiosidades de cine - planeta cine

Las drogas no son exactamente lo que deberían ser

Todas las escenas en donde se presentaba “cocaína” realmente fue vitamina B triturada. Según relata IMDB, eso ayudo a que los actores tuvieran mayor energía para realizar las escenas en donde se presentaban drogados y llenos de emoción. Interesantes cosas que no sabías sobre El lobo de Wall Street.

cosas que no sabías sobre el lobo de wall street - curiosidades de cine - planeta cine

Un ritual de calentamiento dentro de la película

La escena en donde Mark Hanna (Matthew McConaughey) se golpea en el pecho varias veces y realiza un zumbido al ritmo de una canción es realmente un ritual de calentamiento que dicho actor realiza antes de participar en escena. A Leonardo DiCaprio le pareció interesante y pidió añadirlo a la película.

La improvisación resultó en la escena más divertida

La escena en donde Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) esta drogado e intenta subir a su Lamborghini Countach nos sacó muchas risas a todos. Pues resulta que esta escena fue completamente improvisada por DiCaprio durante la filmación. Y, justo en el momento cuando abre el auto con el pie, Leonardo se lesionó un poco la espalda, por lo que esta escena pudo grabarse una sola vez.

cosas que no sabías sobre el lobo de wall street - curiosidades de cine - planeta cine

Graciosa venganza entre coestrellas

Jonah Hill, quien interpreta a Donnie Azoff, fue golpeado varias veces por su compañero de set, Leonardo DiCaprio, en muchas escenas del film. A lo que Hill se vengó, equivocándose varias veces en una escena donde DiCaprio tenía que comer sushi hasta que se enfermó del estómago. ¡Buena jugada, Jonah! Una cosa más que no sabías sobre El lobo de Wall Street.

La trama es inspirada en una historia real

Como mencionamos anteriormente, Jordan Belfort existe, y también es conocido como el “Lobo de Wall Street”. Actualmente tiene 54 años y se ha dedicado a ser un conferencista. Como narra la película, Belfort es un antiguo broker o agente de la bolsa nacido en Nueva York, quien fue acusado de crímenes como manipulación de mercado de valores, estafas, y lavado de dinero. Escribió dos libros y está película está dedicada a sus memorias.

cosas que no sabías sobre el lobo de wall street - curiosidades de cine - planeta cine
A la izquierda Jordan Belfort, el polémico banquero en cuya historia se inspiró El lobo de Wall Street.

La escena falsa de placer individual

La verdad es que esta película no es recomendaba para menores de edad, debido a sus escenas de sexo, alcohol, drogas y palabrotas. Y queda claro en la escena de la fiesta, donde Donnie Azoff se masturba cuando observa a la modelo Naomi Lapaglia (Margot Robbie). Resulta que el pene que Jonah Hill utilizó para esa escena realmente es una prótesis, utilería que la demás personas en la escena no esperaban. Es por esto que todas sus reacciones son auténticas.

Leonardo DiCaprio y Margot Robbie: su escena de pasión

Margot Robbie, quien interpreta a la hermosa modelo Naomi Lapaglia, describió la escena de sexo sobre los billetes como una situación muy incómoda, ya que los bordes de los billetes le rasgaban la espalda. Además, insistió en desnudarse en una escena a pesar de que el director le ofreciera una bata, porque sentía que eso es lo que haría su personaje. ¡Eso sí es actuar, Margot!