Okja en Netlflix: Polémica y sensibilización

Okja en Netflix

Una película emotiva e innovadora llega a Netflix desde el festival de Cannes. Con la frase “Okja nació pisando fuerte”. Iniciamos esta maravillosa reseña que ha conmovido a el mundo entero.

Análisis de Okja en Netflix

Okja en Netflix

Los coreanos siempre nos sorprenden, esta vez Bong Joon-ho nos muestra un poco de la industria de la carne alrededor del mundo.

De cómo hay tantas empresas que insisten en proteger al sistema animal pro también de devorarlo, esta película viene a vencer contradicciones de manera artística.

Okja: Polémica en Netflix y Concientización

El Génesis de la musa de Bong Joon-ho

Todo parte de la oposición de Bong respecto a la industrialización de la carne, menciona haber visitado un matadero en estados unidos y haber salido bastante consternado debido al maltrato de los animales.

No está en contra de ello, sin embargo considera que debería abordarse el tema de una manera más artesanal, cuidadosa y respetuosa con la naturaleza.

Esta historia inicia con una linda niña llamada Mija de doce años de edad, vive con su abuelo, un granjero de montañas coreanas, perteneciente a su vez de una multinacional encargada de criar superpigs, que no son más que animales de carga manipulados genéticamente, entre ellos se destaca un cerdo, dinosaurio, y vaca.

Como todo niño corazón de oro, Mija termina encariñándose con uno de ellos.

Una bestia con forma de cerdo gigante, la pequeña opta por darle nombre “Okja”, este tierno animal está destinado al matadero, pero más allá de ser solo alimento para otros termina siendo la mejor amiga de Mija.

Okja: entrevistas al elenco de la polémica producción de Netflix

Comentarios de Okja

Al principio se tildo esta hermosa película de una especie de excentricismo vegano, sin embargo, con el pasar de los días, empezaron a destacar realmente la esencia de la película, una manera de proteger a aquellos que realmente no pueden cuidarse por si solos, intentan únicamente sobrevivir.

Okja crea un vínculo estrecho con su amiga. ¿Quién de nosotros no nos encariñamos de pequeños con algún animal a quien consideramos hasta familia? Disfruten de esta hermosa película.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

tráiler oficial temporada 3 daredevil netflix 2018

La serie de Daredevil presenta el tráiler oficial de su temporada 3

Juego de Tronos

Si no has visto Juego de Tronos esta información te interesa