pelicula de mask

f gary grayCada juguete de los 80 tiene su propia franquicia de cine, así que ¿por qué no hacerlo con M.A.S.K.? Después de todo, llegó a tener su propio videojuego y una serie animada, así que… ¿por qué no una versión con personas de carne y hueso? Y no una simple película de acción, sino toda una franquicia dedicada a ella. Paramount está listo para avanzar con esa idea, poniendo al frente al director F. Gary Gray (The Fate of the Furious, Straight Outta Compton) para desarrollarla y dirigirla.

Para aquellos que no eran niños en los años 80, M.A.S.K. significa Mobile Armored Strike Kommand (que se puede traducir como Comando de Ataque Móvil Blindado), un comando dirigido por Matt Trakker, encargado de derrotar a la organización criminal V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem, algo así como Red Malvada del Caos). La película de Paramount, basada en el juguete Kenner, también será producida por Hasbro y por Gray. En latinoamérica la serie animada fue conocida como Comando Móvil MASK.

Al igual que todo lo demás que tiene un remake en estos días, la clave para estos estudios es encontrar alguna franquicia antigua que la gente reconozca, y hacer algo más contemporáneo con ella. Cuánto se parecerá realmente a la franquicia original es algo que no podemos decir (esperemos que lo suficiente), pero todo es parte de esta ola de nostalgia, ya que las productoras saben que la única manera de hacerse un lugar a través del ruido de tantas películas y programas de televisión en estos días es atraer a la gente con recuerdos de su infancia.

¿Qué te parece el regreso de M.A.S.K.? ¿Llegaste a conocer la serie animada? Si no lo hiciste, te dejamos el primer episodio en español latino para que lo disfrutes tanto como lo hicimos los que eramos niños en los 80/90s.