película de black widow

Los fanáticos de Avengers están felices. La película de Black Widow en solitario podría llegar a los cines en los próximos años. Variety reporta que los estudios Marvel han puesto en marcha este proyecto tan esperado, y han contratado a Jac Schaffer (escritora y directora de TiMER) para escribir el guión. El informe especifica que la película se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana y aún no tiene luz verde, pero cualquiera que haya seguido los rumores sobre este proyecto a lo largo de los años sentirá un gran alivio al ver que el estudio finalmente da los pasos necesarios para hacer de la película una realidad.

Se dice que el presidente de Marvel, Kevin Feige, se reunió con varios guionistas potenciales antes de aterrizar en Schaeffer, y se consultó a Scarlett Johansson para discutir lo que querían de la escritora elegida. Desde el debut de la Viuda Negra en Iron Man 2, Feige y Johansson siempre han insistido en que la película de Black Widow era una posibilidad, pero esta es la primera vez que el estudio avanza visiblemente en el proyecto.

Quién es Jac Schaffer?

Jac Schaeffer escritoria de Viuda NegraSchaeffer debutó en el mundo del cine en 2009 con la película TiMER, una comedia romántica poco convencional y de ciencia ficción protagonizada por Emma Caulfield. También escribió The Shower, una comedia de acción de ciencia ficción sobre una invasión alienígena durante un baby shower, que tiene a Anne Hathaway como protagonista y productora. Además escribió el guión de Nasty Women, una remake de Dirty Rotten Scoundrels (1988), esta vez con protagonistas mujeres, donde también Hathaway es una de las estrellas, acompañada por Rebel Wilson (un dato interesante: Dirty Rotten Scoundrels también es una remake, esta vez de la película de 1964 Bedtime Story, cuyos protagonistas son Marlon Brando, David Niven y Shirley Jones). Schaffer también escribió el guión del cortometraje de Disney Olaf’s Frozen Adventure, que se pode ver en los cines antes de la ganadora del Golden Globe 2017 a mejor película de animación Coco.

Scarlet Johansson como la Viuda Negra

película de black widowJohansson hizo su debut como la super asesina transformada en la superhéroe Viuda Negra cuando el MCU recién se estaba empezando a formar, en Iron Man 2 (2010). Desde entonces, se ha convertido en uno de los pilares de las películas de los Vengadores y de las películas del Capitán América que ocurren en la actualidad (excepto The First Avenger). Desde 2010, Johansson ha aparecido en seis películas de la serie, y la próxima será Avengers: Infinity War, que estrena en abril de este año. Desde el comienzo, Black Widow ha demostrado ser uno de sus personajes más versátiles y duraderos, y la posibilidad de una película en solitario pide a los estudios Marvel que pongan su sello en el género del espionaje, saliendo un poco de lo tradicional en películas de superhéroes.

En resumen, es muy emocionante que el proyecto esté finalmente avanzando, aunque sea en las primeras etapas, y es igualmente emocionante que Marvel haya contratado a una cineasta para el trabajo de escritura – un paso en la dirección correcta para un estudio que se ha quedado rezagado en la igualdad de género en los trabajos creativos.