nightwing pelicula

pelicula de nightwingEl universo de películas de DC tiene sus altos y bajos, pero hay un personaje que siempre sale bien parado: Batman. Tras su última película (LEGO Batman), Chris McKay, el director de esta, anunció que realizará una película de Nightwing de tipo live-action (es decir, con personas de carne y hueso), uno de los miembros de la “familia Batman”. Bill Dubuque estaría escribiendo el guión de la película.

Si no estás inmerso en el mundo de los comics de DC, tal vez te preguntes quién es Nightwing. Pues se trata nada más ni nada menos que Dick Grayson, el primer Robin (que aparece en The LEGO Batman Movie). Es cierto que Robin aún no ha sido parte del Universo Extendido de las películas de DC Comics, aunque sí pudimos ver su traje cubierto de graffities por el Joker en Batman vs. Superman, y el director de esa película, Zack Snyder, explicó que en ese punto de la línea temporal Robin había sido asesinado por el propio Guasón. Pero, por lo que se puede inferir de la relación entre las películas y los comics, este Robin asesinado es en realidad el segundo, Jason Todd. Dick Grayson, al crecer, habría decidido separarse de Batman para combatir el crimen en solitario. Resta saber dónde ha estado Grayson todo este tiempo y aquí entra en escena la película de Nightwing.

La película de Nightwing, parte de la enorme apuesta cinematográfica de DC

El proyecto de Nightwing se une al creciente Universo DC mientras que el estudio se concentra en las nuevas películas, como Gotham City Sirens, una historia de las villanas femeninas de Batman, entre las que se incluirá a la popular Harley Quinn que interpreta Margot Robbie. Las próximas películas que llegarán a los cines incluyen a Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot (2 de junio), la Liga de la Justicia (17 de noviembre) y Aquaman (5 de octubre de 2018) protagonizada por Jason Momoa, conocido por su papel como Khal Drogo en Game Of Thrones. Una secuela de Suicide Squad, The Batman protagonizada por Ben Affleck, una película de Shazam, otra sobre Flash y un proyecto de Cyborg también están en producción o en los planes de DC Studios.

Chris McKay debutó como director de cine con The LEGO Batman Movie, que ha ganado $ 182.4 millones hasta la fecha, después de llegar a los cines el 21 de febrero; la película de Nightwing sería su primer trabajo con actores de carne y hueso. También trabajó en The Lego Movie como co-director de animación y dirigió tres temporadas de la serie Robot Chicken.

Bill Dubuque, por su parte, ha escrito películas como The Accountant (2016), The Headhunter’s Calling (2016), The Judge (2014) y la serie televisiva Ozark, que estrena este año en Netflix.