primer trailer de bumblebee - transformers

Con mucha probabilidad, Bumblebee es el Transformer más querido (al menos el que mejor nos cae a muchos), por lo que el anuncio de su película en solitario fue muy bien recibido por el público. Paramount Pictures lanzó hoy el primer trailer de Bumblebee, el primer eslabón de la franquicia cinematográfica Transformers. El estudio recurrió a Travis Knight, CEO de LAIKA y director de la genial película animada Kubo and the Two Strings, para hacer su debut en la dirección de una película de tipo live-action (con personas de carne y hueso) en este film, que encuentra a Hailee Steinfeld asumiendo el papel de protagonista humano en una historia que tiene lugar en la década de 1980.

De hecho, la principal diferencia entre Bumblebee y las cinco películas de Transformers hechas por Michael Bay radica en que la primera está ambientada en la década de 1980 y que cuenta una historia a menor escala, con el Transformer amarillo haciendo amistad con una joven. Se dice que el tono va más en línea con una película de adolescentes, con Bumblebee como uno de los pocos Transformers que aparecen en la película (sólo vemos a uno más en el trailer). Esto contrasta con las películas de Bay, en las que el destino de todo el planeta está en juego y el ritmo es totalmente distinto y funciona a base de acción constante. Será interesante ver cómo responde el público en este spin-off de Bumblebee, probablemente con muchas menos explosiones y grandes peleas que en las anteriores entregas.

Como podrás ver en este primer trailer de Bumblebee, el filme se parece más a una historia de “Una chica y su robot” que a cualquier otra de las historias de alto octanaje de Bay, a menudo incomprensibles y sobrecargadas de acción. Es interesante que el personaje del título ya se haya convertido en un ícono dentro de la franquicia de las películas Transformers, pero Knight y Steinfeld buscan dejar su propia marca única en la saga en curso.

Con un guión de Christina Hodson (Shut In, Unforgettable), la película está protagonizada por Hailee Steinfeld (Ender’s Game, Romeo & Juliet, Begin Again), John Cena (luchador de la WWE, rapero y actor, le da la voz a Ferdinand en la película animada homónima), Pamela Adlon (Californication, Louie), Kenneth Choi, Megan Pryce y Martin Short. Bumblebee se estrena en cines el 21 de diciembre.

Mira a continuación el primer trailer de Bumblebee

Sinopsis de Bumblebee

En el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de playa californiano. Charlie (Hailee Steinfeld), en la cúspide de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, con cicatrices de batalla y roto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se da cuenta de que no es un insecto VW común y corriente.