DC SE ANOTA UN HIT: Excelentes primeras críticas de Wonder Woman

tráiler final de wonder woman - noticias de cine - planeta cine

Dejando a un lado los monstruosos ingresos de taquilla, podemos decir que las noticias de cine no eran nada buenas para DC desde hace cierto tiempo. Entre la pésima acogida de la crítica hacia Escuadrón suicida o Batman vs. Superman, los problemas con la nueva película de Batman e incluso la renuncia de Zack Snyder a Justice League por la muerte de su hija, el Universo Cinematográfico DC no la venía pasando muy bien últimamente, pero eso se acabó: ¡La Reina de las Amazonas ha llegado al rescate! En efecto, las primeras críticas de Wonder Woman son bastante positivas y desde ya empiezan a perfilar la película como la mejor de DC en mucho, mucho tiempo.

tráiler final de wonder woman - noticias de cine - trailer de peliculas - planeta cine

De hecho, el 97% conseguido por la cinta de Patty Jenkins en Rotten Tomatoes es la mejor calificación para una película de DC desde Batman: El Caballero de la Noche (2008), que obtuvo un contundente 96% de la crítica.

Las primeras críticas de Wonder Woman de manera oficial

Entre las primeras críticas de Wonder Woman, publicadas entre la noche del lunes y la mañana del martes, destacamos algunas a continuación:

“Tomando más notas de Richard Donner que de Christopher Nolan, la Mujer Maravilla de Patty Jenkins proporciona una bocanada de aire fresco al nuevo estilo de la casa de DC –sombrío, bullicioso, muy serio, a veces descuidado, pero consistentemente entretenido– con su estrella Gal Gadot, que prueba una opción inspirada para este avatar de la verdad, de la justicia y de la manera amazónica”. Andrew Barker, de Variety.

primeras críticas de wonder woman - noticias de cine

Wonder Woman demuestra ser una película emocionalmente destacable, que me ganó con su refrescante fórmula de superhéroes y contó con algo que aún no hemos visto en el DCEU: un verdadero héroe. IGN.

Wonder Woman es inteligente, lisa y satisfactoria en todas las maneras que deben ser las películas de superhéroes. Es deliciosamente irónico que, en un género donde los hombres parecen tener toda la diversión, sean dos mujeres las que demuestren cómo se debe hacer (…) La película de DC que has estado esperando por fin ha llegado. Entertainment Weekly.

La aprobación de la crítica era la asignatura pendiente de DC, ya que, como mencionamos, películas como Suicide Squad o Batman vs. Superman no superaron el 30% de calificación de los críticos en Rotten Tomatoes, mientras que en el público cosecharon un éxito rotundo reflejado en cifras récord de taquilla. Pero con estas alentadoras primeras críticas de Wonder Woman parece que se acaba la mala racha para DC y al fin se proyecta un consenso entre crítica oficial y espectadores. ¿Será un punto de inflexión?

Aunque la película protagonizada por Gal Gadot aún no se estrena (llega a las salas de cine en junio) y tiene mucho trecho por recorrer frente al público y la crítica, esta noticia es lo mejor que le podía pasar a la Mujer Maravilla para entrar pisando fuerte en la cartelera.