próximas películas live-action de disney - noticias de cine

Parece que Disney ha encontrado una mina de oro en la nostalgia de sus fans, y están decididos a sacarle el máximo provecho ($$$). Cada vez gana más adeptos la propuesta de revivir clásicos de Disney en formato “live-action” (con actores de carne y hueso), en pleno furor con éxitos de taquilla como Maléfica (2014), La Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016) o La bella y la bestia (aunque ya había antecedentes como 101 Dálmatas, en 1996, o Mary Poppins, en 1964), y las cifras lo demuestran: Maléfica, por ejemplo, recaudó más de 750 millones de dólares en taquilla, y el clásico de Bella protagonizado por Emma Watson batió récords en su estreno con más de 350 millones en su primera semana. Así las cosas, no es de extrañar que la compañía siga apostando fuerte por el “Efecto Nostalgia”, y estas son las 15 próximas películas live-action de Disney.

Las 15 próximas películas live-action de Disney

Mulan

próximas películas live-action de disney

La historia de la guerrera china Hua Mulan es la siguiente en la lista de las próximas películas live-action de Disney. Este remake de acción real será dirigido por Niki Caro (Jinete de ballenas, Tierra fría) y su estreno está previsto para noviembre de 2018.

El Rey León

proximas películas live-action de disney

Uno de los clásicos de Disney que más recaló en el recuerdo del público, El rey león también tendrá su versión live-action, dirigida por Jon Favreau (quien ya tiene experiencia en el tema con El libro de la selva). Aún se ha anunciado ninguna fecha de estreno estimada.

El libro de la selva 2

proximas películas live-action de disney

La continuación de la exitosa historia de Mowgli no tiene fecha de estreno confirmada, pero ya ha sido oficializada como una de las próximas películas live-action de Disney. Al igual que la primera parte, esta secuela del Libro de la selva será dirigida por Jon Favreau, mientras Justin Marks ya está trabajando en el guión.

Dumbo

proximas películas live-action de disney

Una de las películas que más lágrimas ha sacado en el público tendrá su versión live-action con la dirección de Tim Burton, en una combinación que promete ser cuanto menos explosiva. Los rumores en torno a la película abundan, y suenan Eva Green y Dany DeVito entre los protagonistas del reparto. No hay fecha confirmada para el estreno.

La sirenita

proximas películas live-action de disney

Lin-Manuel Miranda, uno de los compositores más exitosos de Broadway en los últimos tiempos y quien ya tuvo una primera colaboración con Disney en Moana, será el encargado de llevar al cine la versión de carne y hueso de La sirenita junto con Alan Menken, otro maestro de la música en películas infantiles (La bella y la bestia, Aladdin, Hércules, Enredados).

Aladdin

proximas películas live-action de disney

Las aventuras de Aladdin, Jazmín y el Genio vuelven a la pantalla grande en su versión de carne y hueso, que para sorpresa de muchos será dirigida por Guy Ritchie (Snatch, Juegos, trampas y dos armas humeantes). Aún no hay fecha de estreno confirmada.

Cruella

proximas películas live-action de disney

El personaje de Cruella de Vil, inmortalizado por Glenn Close en la versión de 101 Dálmatas de 1996, será interpretado esta vez por la talentosa Emma Stone, en una de las próximas películas live-action de Disney cuya idea es centrarse en la villana obsesionada con los abrigos de piel.

La espada en la piedra

proximas películas live-action de disney

¿Quién no ha visto al adorable Merlín de barba blanca en este clásico de Disney de 1963? Pues se viene una nueva versión cuyo guión ya prepara un experto en el tema épico, Bryan Cogman, conocido por ser guionista y productor de la exitosa serie Game of Thrones.

Peter Pan

proximas películas live-action de disney

La historia del niño que no quería crecer vuelve a la pantalla grande en una de las próximas películas live-action de Disney, en un proyecto liderado por David Lowery (Peter y el dragón). La película se basará en el clásico animado de 1963, y no tendrá relación con la popular Hook (1991) de Dustin Hoffman y Robin Williams.

Tink

proximas películas live-action de disney

En otro spin-off de Peter Pan, Campanita tendrá su propia película dentro del universo live-action de Disney. La protagonista sería nada menos que Reese Whiterspoon, y la historia será escrita por Victoria Strouse.

Pinocho

proximas películas live-action de disney

Este bello clásico del cine infantil de 1940, ya llevado a la acción real por el italiano Roberto Benigni en 2002, tendrá un nuevo remake en formato live-action en un proyecto que aún no tiene fecha de estreno. Esta nueva película de Pinocho será dirigida por Paul Thomas, y lo más interesante es que será protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel de Gepetto.

Blancanieves y los siete enanitos

proximas películas live-action de disney

La historia de Blancanieves, que tuvo recientemente una versión live-action enfocada a un público más adulto y protagonizada por Kristen Stewart, regresará en los próximos años con la participación de Benj Pasek y Justin Paul (compositores en La La Land) y la guionista Erin Cressida Wilson.

Christopher Robin

proximas películas live-action de disney

Basada en la historia de Winnie Pooh, esta será una de las próximas películas de Disney que llama más la atención por lo bizarro de la idea. La película girará en torno al personaje principal de la historia, Christopher Robin, quien vuelve ya adulto al bosque después de muchos años para visitar a sus viejos amigos animales. Esta nueva versión de Winnie The Pooh será dirigida por Marc Forster y escrita por Alex Ross.

Maléfica 2

proximas películas live-action de disney

Después del éxito de la cinta protagonizada por Angelina Jolie, Maléfica vuelve con una secuela prevista inicialmente para mayo de este año. Aún sin fecha de estreno confirmada, Maléfica 2 será escrita por Linda Woolverton (guionista de El rey león, La bella y la bestia y Alicia en el País de las Maravillas, entre otras).

Una noche en el Monte Pelado

proximas películas live-action de disney

Esta será otra de las próximas películas live-action de Disney con un toque distinto. El film se basa en uno de los segmentos del clásico de 1940 Fantasía, inspirado a su vez en un poema sinfónico del compositor Modest Musorgski. La película cuenta la historia del demonio Chernabog y los espíritus de las tinieblas, así que será curioso ver cómo se las arregla Disney para crear un producto live-action apto para todo público. Aunque, como ya todos sabemos, ¡no hay imposibles para este gigante del entretenimiento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here