tráiler final de it - noticias de cine

No podría haber sido mejor el despertar de Pennywise después de 23 años de hibernación. El espeluznante payaso, interpretado esta vez por Bill Skarsgard en la nueva adaptación de It dirigida por el argentino Andy Muschietti, llegó pisando fuerte a las salas de cine. En su primer fin de semana ya hay récord de taquilla para It, que recaudó la friolera de 123,1 millones de dólares y se convirtió en el mejor estreno de la historia para una película de terror.

Aunque no se trate de un dato menor, no podemos decir que este récord de taquilla para It sea algo del todo inesperado, considerando el “hype” en proporciones colosales que había en torno a la nueva adaptación de la novela de Stephen King, después de la miniserie protagonizada por Tim Curry en los 90.

récord de taquilla para it - noticias de cine
Motivos de sobra para celebrar tendrá Andrés Muschietti después del récord de taquilla para It en su primer fin de semana.

Más de un récord de taquilla para It en su fin de semana de estreno en EE. UU.

Y el estreno millonario de la It de Muschietti no se limita solo al género de terror. La cinta también se convirtió en el tercer mejor estreno en lo que va de 2017, por detrás de Wonder Woman y Spider-Man: Homecoming, y de mantener la tendencia se convertiría además en la película de clasificación “R” más taquillera de la historia, superando a Deadpool (2016). Ya Pennywise y el Club de los Perdedores hicieron trizas el anterior récord de taquilla para una película de terror con clasificación “R”, duplicando los 52 millones que había recaudado Actividad paranormal (2011) en su primer fin de semana.

Como dato curioso, cabe mencionar que este fin de semana hubo una gran cantidad de teatros cerrados (cerca de 175) en estados como Florida, debido a la llegada del huracán Irma. El “Estado del sol” representa cerca del 6 por ciento de la recaudación estadounidense en cines, un porcentaje que podría reflejarse este fin de semana en ingresos adicionales para la It de Muschietti. ¡Pennywise, un huracán que arrasa en la taquilla!