récord de taquilla de logan - noticias de cine - planeta cine

Las increíbles expectativas en torno al estreno de Logan este fin de semana eran justificadas, y el emblemático mutante de los X-Men debutó en teatros con las garras más afiladas que nunca. Apenas en su fin de semana de estreno, y ya tenemos un récord de taquilla de Logan: la última película de Hugh Jackman en el personaje de Wolverine se convirtió en el estreno más exitoso en lo que va de 2017, recaudando más de 83 millones de dólares en Estados Unidos y la friolera de 152 millones en todo el mundo.

Como si fuera poco, el film de la 20th Century Fox marcó otros hitos no menos significativos en solo 3 días en cartelera, como por ejemplo el de mejor estreno de una película para mayores de 18 años en el mes de marzo. Este marca, que ostentaba 300 con 70,8 millones de dólares desde hace 10 años, fue destrozada por el récord de taquilla de Logan, que además se convirtió en el quinto mejor estreno de una película para adultos.

Las razones detrás del récord de taquilla de Logan en su fin de semana de estreno

Con la extraordinaria campaña de marketing, sumada a la popularidad de Wolverine como estrella en el universo Marvel y al dramático giro que ha dado Logan respecto a las entregas anteriores, no es una sorpresa que la película dirigida por James Mangold haya arrancado con tanto ímpetu en las taquillas de todo el mundo. Y si, además, agregamos el ingrediente de nostalgia que significa la despedida de Hugh Jackman después de casi 20 años interpretando a Wolverine (¡y de Patrick Stewart como el Profesor X!), tenemos el cóctel perfecto para una bomba cinematográfica.

Aparte del récord de taquilla de Logan en su primer fin de semana, la recepción de la crítica ha sido más que favorable, y muchos califican esta última aventura de Lobezno como la mejor de todas. Los de 20th Century Fox no podrían estar más felices, por supuesto, y ya se frotan las manos con lo que seguirán recaudando el tiempo que Logan esté en carteleras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here