récord de taquilla para rápidos y furiosos 8 - noticias de cine - planeta cine

Definitivamente, Fast & Furious es una máquina… de hacer dinero. Los números de esta saga de acción cada vez son más impresionantes, y más impresionante aún es que no parece dar señales de desgastarse con el tiempo. Acaba de estrenarse la octava entrega y, con solo un fin de semana en carteleras, ya hay un récord de taquilla para Rápidos y furiosos 8 (The Fate of the Furious), que se convirtió en el estreno mundial más exitoso de la historia.

Récord de taquilla para Rápidos y furiosos 8 en su primer fin de semana

Este récord de taquilla para Rápidos y furiosos 8 se obtuvo gracias a los 532 millones de dólares que la película recaudó en salas de cine de todo el mundo. La octava aventura de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su “familia” arrancó a toda máquina y destronó a Star Wars: El despertar de la fuerza, que ostentaba el récord con 529 millones en su estreno en 2015.

récord de taquilla para rápidos y furiosos 8 - noticias de cine - planeta cine

Un factor clave en este récord de taquilla para Rápidos y furiosos 8 es el mercado chino. La cinta recaudó nada menos que 190 millones de dólares en su primer fin de semana en el gigante asiático, demostrando la fortaleza que tiene Fast & Furious en la audiencia fuera de Estados Unidos, particularmente en el colosal mercado chino.

Obviamente, y además de ser el estreno mundial más taquillero de la historia, Rápidos y furiosos 8 arrasó con la taquilla de Estados Unidos el fin de semana, desbancando a The Boss Baby en el primer lugar del Top 10 y recaudando más que los 9 lugares siguientes… ¡juntos!

récord de taquilla para rápidos y furiosos 8 - noticias de cine
Es una barbaridad lo de Rápidos y furiosos 8 en taquilla: en su primer fin de semana recaudó más que todas las demás películas del Top 10 juntas.

Fast & Furious, un motor que está lejos de desgastarse

Si eres de los que pensaba que el trágico fallecimiento de Paul Walker, coprotagonista de la saga junto con Vin Diesel, iba a significar el fin de Fast & Furious, te habrás llevado una sorpresa mayúscula. Con fichajes exitosos como Dwayne “The Rock” Johnson o Jason Statham, sumados a la eterna fórmula de los autos de lujo y escenas de acción cada vez más impactantes, cada nueva película de Rápido y furioso hace trizas los récords de la anterior (recordemos que Furious 7 es hasta ahora la más taquillera con un billón y medio de dólares durante todo su tiempo en cartelera).

Lo mejor (?) es que aún le queda mucha gasolina al potente tanque de esta saga, y el récord de taquilla para Rápidos y furiosos 8 será una nueva inyección de combustible. Ya hay planes para hacer la novena y décima entregas, con las que supuestamente se pondría fin a la franquicia; aunque es poco probable que los de Universal quieran abandonar esa mina de oro mientras siga dando tantos (y tan jugosos) frutos. ¡Larga vida al rey Toretto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here