estreno de thor: ragnarok - noticias de cine

El MCU sigue con la caja registradora al rojo vivo. Aunque ya llevaba un par de semanas arrasando en las taquillas internacionales, Thor: Ragnarok aún tenía la prueba de fuego del mercado estadounidense, que superó con creces el pasado fin de semana. La tercera entrega en la saga del Dios del Trueno de Marvel recaudó nada menos que 121 millones de dólares, convirtiéndose instantáneamente en uno de los mejores estrenos del año.

Con un estreno que llegó a 4.080 salas de cine en todo Estados Unidos, Thor: Ragnarok saltó directamente al primer lugar de la taquilla doméstica, aplastando títulos como A Bad Moms Christmas o Jigsaw. Además, esta aventura del dios nórdico superó en un solo fin de semana lo recaudado por sus rivales hasta en cinco semanas (Blade Runner 2049, por ejemplo, con 85 millones de dólares).

via GIPHY

Este es el tercer estreno de Marvel que supera los 100 millones de dólares en recaudación en el 2017, algo inédito en la historia de Hollywood y por supuesto del MCU, que ya es la franquicia más taquillera en la historia de Estados Unidos con casi 5.000 millones de dólares ingresados. Las otras dos películas del UCM este año, Spider-Man: Homecoming y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, recaudaron en su primer fin de semana 117 y 146 millones de dólares, respectivamente.

Gracias a un estilo único en el que se evidencia la mano del director Taika Waititi, transpirando colorido y humor en cada minuto de metraje, Thor: Ragnarok ya es considerada por muchos críticos “la película más divertida del MCU”, y esto indudablemente se ha reflejado en la excelente acogida del público. Entre la taquilla estadounidense y la del resto del mundo, la nueva película del Thor de Chris Hemsworth ya acumula $427 millones en ingresos, superando ampliamente un presupuesto de 180 millones de dólares. ¡Sigue la época de oro para el género de superhéroes!