récords de taquilla black panther marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue marcando nuevos hitos con cada nueva película. En su fin de semana de estreno en todo el mundo, Black Panther superó las ya altas expectativas y se convirtió en el QUINTO MEJOR ESTRENO de la historia en el mercado estadounidense, entre otros récords que hizo pedazos el Rey T’Challa y su fascinante aventura “wakandiana”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Infinity War, ¿conexión entre Iron Man y Black Panther?

Con 201 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, Black Panther se convirtió en el quinto mejor estreno de la historia, superando a colosos como Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 ($169 millones) o Batman vs Superman ($166 millones), así como a otros otros filmes del UCM como Civil War ($179 millones) o Avengers: Era de Ultrón ($191 millones).

récords de taquilla black panther
Los 5 mejores estrenos de la historia, con Black Panther en el quinto lugar. Fuente: Box Office Mojo

Pero si el rey T’Challa conquistó Estados Unidos, el resto del mundo tampoco escapó a sus afiladas garras. Black Panther recaudó 361 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel internacional, así que todo apunta a que entrará entre los 10 mejores estrenos de la historia una vez que llegue a mercados tan jugosos como China y Japón, donde aún no se estrena.

Otro de los récords de taquilla de Black Panther tuvo que ver específicamente con el mes de febrero, convirtiéndose en el estreno más exitoso de todos los tiempos en este mes. ¿El anterior poseedor del récord? Nada menos que la película de Deadpool de Fox-Marvel, cuyo récord de $152 millones quedó hecho trizas por la aplanadora de vibranium de Black Panther.

Sin duda, el futuro es muy prometedor para la primera aventura en solitario de T’Challa, una propuesta distinta en el género de superhéroes que ha tenido una acogida igual o mejor a la de muchos otros títulos. ¿Estaremos ante la fundación de una nueva franquicia insignia entre las películas de Marvel?