reparto de X-men: dark phoenix - noticias de cine

Tras varias semanas de rumores, noticias de cine y especulaciones, la Fox por fin ha destapado sus cartas con la confirmación del reparto de X-Men: Dark Phoenix, una de las dos películas con las que renovará el universo cinematográfico de X-Men en los próximos años.

La principal novedad es el regreso de tres referentes de la franquicia: James McAvoy, como el profesor Charles Xavier; Michael Fassbender, como Magneto; y Jennifer Lawrence, en el papel de Mystique. Los tres habían finalizado su contrato con Fox después de hacer X-Men: Apocalipsis (2016), y algunos rumores indicaban que no seguirían siendo parte del universo mutante. Sin embargo, Fox decidió volver a apostar por estas tres figuras, que ya gozan de una gran aceptación entre los fans.

Jessica Chastain, la gran novedad en el reparto de X-Men: Dark Phoenix

jessica chastain dark phoenix - noticias de cine

Otro de los nombres que llaman la atención en este reparto de X-Men: Dark Phoenix es el de la nominada al Oscar Jessica Chastain (Interestelar, Zero Dark Thirty). La Fox ha confirmado que Chastain está en negociaciones avanzadas para interpretar el papel de villana en la película, una alienígena llamada Lilandra que llega a la Tierra con la misión de enfrentar y aniquilar a la Fénix Oscura (Jean Grey).

Y a propósito de Jean Grey, el papel de la poderosa mutante pelirroja volverá a estar en manos de Sophie Turner, quien ya estuvo en Apocalypse. Además de Turner, en este reparto de X-Men: Dark Phoenix vuelven Nicholas Hoult, Alexandra Shipp, Tye Sheridan y Kodi Smit-McPhee como Beast, Storm, Cíclope y Nightcrawler, respectivamente. La película será dirigida por Simon Kinberg, guionista y productor en varias entregas anteriores.

Según la FOX, X-Men: Dark Phoenix se estrenará en salas de cine en noviembre de 2018