robert downey jr. será el dr. dolittle - noticias de cine

No cabe duda de que el talento y carisma de Robert Downey Jr. son suficientes para remolcar por sí solo cualquier proyecto cinematográfico, y las cifras lo demuestran. El éxito de taquilla de franquicias como Iron Man, Los vengadores o Sherlock Holmes es la mejor prueba de que el público adora su particular estilo, y por esto es toda una novedad saber que Robert Downey Jr. será el Dr. Dolittle en una nueva adaptación (o remake del remake del remake) de la clásica novela de Hugh Lofting en la década de los 20.

Robert Downey Jr. será el Dr. Dolittle en The Voyage of Doctor Dolittle

robert downey jr. será el dr. dolittle - noticias de cine

El título de la película en la que Robert Downey Jr. será el Dr. Dolittle es The Voyage of Doctor Dolittle, y el proyecto será dirigido y escrito por Stephen Gaghan (Syriana). El papel de este singular veterinario que posee el don de hablar con los animales le viene como anillo al dedo a nuestro querido Tony Stark, experto en personajes extravagantes y poco comunes (Asesinos por Naturaleza, Zodiaco, Una guerra de película, entre otros).

La historia del doctor que habla con los animales ha sido llevada en más de una ocasión a la pantalla grande, con resultados de todo tipo. El antecedente más reciente es la saga iniciada en 1997 con Eddie Murphy como protagonista, con resultados bastante exitosos. De hecho, a esta versión le fue tan bien que tuvo cuatro secuelas con el Dr. Dolittle o su hija como protagonistas. En este nuevo remake Robert Downey Jr. será el Dr. Dolittle, y emprenderá un viaje en compañía de un niño, un perro y un loro con la misión de encontrar a un explorador perdido.

Aunque riesgosa, esta apuesta de Universal puede convertirse en un hit gracias al “Efecto Downey Jr.”. Veremos si este nuevo remake sigue la línea de la película original, un musical de 1967, o si se inclina más por el lado de la versión moderna de Eddie Murphy. En cualquier caso, será cuanto menos curioso ver al excéntrico Robert adueñándose de un nuevo papel hecho a su medida.