Ryan Reynolds hará una nueva adaptación al cine de Clue!

película de clue - noticias de cine

Con Disney a punto de adquirir activos clave en 20th Century Fox, el futuro de la producción creativa del estudio se ha convertido en tema de mucha conversación, especulación y debate, pero si hay alguien a quien podemos contar con ver mucho en los próximos años es a Ryan Reynolds. Deadline reporta que Fox ha cerrado un acuerdo por tres años con la productora Maximum Effort, propiedad de Reynolds, para trabajar sobre el desarrollo de nuevos proyectos para el estudio.

Pues el primero de estos proyectos es una adaptación cinematográfica que seguramente provocará mucha nostalgia. Se trata de Clue, el archiconocido juego de pistas que tantas veces hemos visto en publicidades en la TV (que siempre se terminaba con frases como: fue el mayordomo, en la cocina, con el candelabro).

Ryan Reynolds producirá y protagonizará una película en vivo inspirada en el juego de mesa Clue, de Hasbro. Maximum Effort trabajará en la producción junto a la división cinematográfica de Hasbro, Allspark Pictures, y además Fox busca reunir nuevamente a Reynolds con los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick. La película pretende ser un éxito para Reynolds a partir de la mitología del juego de mesa. No se ha dado ni una palabra sobre si interpretará a uno de los icónicos sospechosos, pero nos atreveríamos a decir que sería un elegante profesor Plum. Los detalles del guión están aún en secreto. Un informe anterior sugería que Fox quería trasladar los misterios de Clue a un escenario internacional con elementos de acción-aventura, aunque no tenemos certezas sobre esto.

Reynolds se ha mantenido ocupado desde que se estrenó Deadpool en 2016, dándole un nivel superior de estrellato al que tenía previamente con sus películas de acción y comedia. Además de su papel clave en la franquicia actual de Deadpool y en el plan del spinoff de X-Force, Reynolds también prestará su voz en The Croods 2 y en la película tipo “live action” de Pokemon, Detective Pikachu junto a Ken Watanabe, Justice Smith y Kathryn Newton. Pero primero, podremos ver a este divertido actor el 18 de mayo próximo, cuando Deadpool 2 llegue a los cines.

El juego Clue (o Cluedo) es un juego de misterio en el que tres a seis jugadores compiten para resolver un asesinato. Su nombre original (Cluedo) es una unión de las palabras Clue (pista en inglés) y Ludo (jugar en latín). Fue ideado por Anthony E. Pratt de Birmingham, Inglaterra, en 1944, aunque se lanzó oficialmente en 1949 en el Reino Unido, fabricado por primera vez por la empresa Waddingtons. Desde entonces, ha sido relanzado y actualizado varias veces, y actualmente es propiedad de la empresa estadounidense de juegos y juguetes Hasbro.

La primera película de Clue

clue 1985

Clue se adaptó previamente al cine en el clásico de culto de 1985 del mismo nombre, con la dirección de Jonathan Lynn, quien coescribió el guión junto a John Landis. El filme fue producido por Debra Hill y protagonizado por Tim Curry, Eileen Brennan, Martin Mull, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Michael McKean y Lesley Ann Warren. Esperamos que la nueva adaptación reúna una digna fila de talentosos actores como aquella adaptación, que no fue un éxito de taquilla ni con las críticas (recaudó 14,6 millones de dólares en Estados Unidos, lo que fue inferior a su presupuesto), pero consiguió convertirse en una película de culto no sólo por el elenco sino también el humor y su ritmo, resaltando el detalle de su final: no tenía uno, sino tres finales posibles, de los que cada cine recibía uno distinto, lo cuál podía evitar algunos spoilers. Veremos si esta nueva versión vuelve a hacer algo similar, aunque con los cambios en la circulación del cine (principalmente por las redes sociales) tal vez no sea tan efectivo…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by amattajm

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Trabajo en y con sitios web desde 2008.
Escribo sobre temáticas variadas, aunque mis temas preferidos son los comics, libros, series y películas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

nominados a los premios oscar 2018 - noticias de cine

CANDIDATOS DEFINIDOS: Estos son los nominados a los premios Oscar 2018

Avengers 4 Civil War

Noticias de Cine: Pistas sobre Avengers 4 a partir de Civil War