final del rodaje de the irishman y fecha de estreno - noticias de cine

A través de su cuenta oficial de Instagram, el aclamado director neoyorkino Martin Scorsese anunció el final del rodaje de The Irishman, la esperada película en la que se reencontrará con varios de sus “Buenos muchachos” en un género que domina como pocos: ¡el cine de gángsters!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Viene en camino una película del Joker, ¡con Scorsese como productor!

Al Pacino, Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel son algunos de los “nombres ilustres” que trabajan con Scorsese en este proyecto producido por Netflix, en el que la compañía habría invertido cerca de 100 millones de dólares. Sin duda, será la próxima gran apuesta de Netflix para entrar en la pelea por el Oscar, un sueño que el gigante del streaming no ha podido cumplir hasta ahora, al menos en cuanto a largometrajes.

Pero volviendo al rodaje de The Irishman, Martin Scorsese confirmó en sus redes sociales que esta fase de la producción ha concluido. “¡Rodaje terminado! Gracias a las muchas personas que hicieron esto posible”, fue el concreto mensaje del cineasta de 75 años, que ha despertado no pocas expectativas con esta película al volver a trabajar con Robert De Niro y Joe Pesci (después de filmes memorables como Goodfellas o Casino). ¡Esto por no mencionar que será la primera vez que Al Pacino, De Niro y Pesci estén juntos en pantalla!

Aunque aún no hay datos oficiales sobre la fecha de estreno de The Irishman, se espera que esté dentro del catálogo de películas de Netflix entre finales de este año y comienzos del 2019, apuntando a la próxima temporada de premios. También falta por responder un interrogante mayúsculo: ¿Se estrenará The Irishman en salas de cine, o su distribución se limitará a la plataforma de Netflix, con las consecuencias que eso conlleva?