sexualidad de dumbledore animales fantásticos 2 - noticias de cine

Este año se estrenará en la cartelera la esperada Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald, la secuela para la película de fantasía protagonizada en 2016 por Eddie Redmayne con la dirección de David Yates. La gran novedad para esta segunda entrega del “spin-off” de Harry Potter es la presencia del mago Albus Dumbledore, quien será interpretado por Jude Law, y sobre esto ha hablado el propio Yates en charla con EW.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Animales fantásticos 2 ya tiene nombre y sinopsis oficiales.

Sin duda, la aparición de “Dumby” en Animales fantásticos 2 es uno de los temas que más expectativas ha generado entre los fans, y no solo por el épico duelo con Gellert Grindelwald (Johnny Depp en la película). La sexualidad de Dumbledore es un tema que ha suscitado todo tipo de especulaciones entre los “potterheads”, hasta que la propia J.K. Rowling confirmó que el legendario director de Hogwarts era homosexual.

Sin embargo, la secuela de Fantastic Beasts no explorará la sexualidad de Dumbledore, y mucho menos la relación gay que este habría tenido con Grindelwald. Según revela David Yates, el film “no ahondará de manera explícita” en el tema, pero sí mostrará a un Dumbledore lleno de conflictos interiores.

Dumbledore y Grindelwald tuvieron una relación muy intensa cuando eran más jóvenes, y esto lo saben todos los fans. Se enamoraron del otro, de sus ideas, pero en Animales fantásticos 2 no abordaremos su relación explícitamente. No puedo decirles todo lo que va a pasar, porque es un rompecabezas de 5 piezas, así que aún hay mucho por revelar sobre esta relación y sobre cada personaje. Lo que sí puedo contar es que veremos a un Dumbledore lleno de conflictos, porque su sabiduría fue algo que adquirió con los años. Siempre fue muy inteligente, si, pero ahora veremos a un Albus joven y aprendiendo mucho de la vida.