Mientras que Steven Spielberg armó, filmó y estrenó The Post en lo que tiene que ser algún tipo de tiempo récord, y con Ready Player One llegando a las salas este mes, el cineasta ahora está volteando a mirar hacia el futuro. Allá por marzo de 2016 se anunció que Spielberg se había reunido con Harrison Ford para hablar sobre Indiana Jones 5, que en ese momento tenía una fecha de lanzamiento prevista para julio de 2019. Obviamente, el trabajo con The Post puso un poco de presión en esos planes ya que la fecha de estreno de la nueva película del arqueólogo se ha retrasado hasta el 10 de julio de 2020, pero Spielberg está ahora comprometido a hacer de la secuela su próximo proyecto y recientemente reveló la fecha y el lugar de filmación de Indiana Jones 5.

Hablando en los Rakuten TV Empire Awards, donde recibió el premio Legend of Our Lifetime, Spielberg reveló que el año que viene rodará Indiana Jones 5 en el Reino Unido (en una declaración un poquitito redundante):

“Siempre vale la pena el viaje cuando me pongo a trabajar con este profundo grupo de talentos procedentes del Reino Unido. Los actores y el equipo, las chippies, los conductores – todos los que me han ayudado a hacer mis películas aquí, y continuarán ayudándome a hacer mis películas aquí cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones justo aquí”.

Mientras que Indiana Jones y el Reino del Cráneo de Cristal se rodó íntegramente en Estados Unidos, Spielberg rodaba partes de La Última Cruzada en el Reino Unido y, más recientemente rodó escenas sonoras de Ready Player One en la Gran Isla. Como se trata de una película de Lucasfilm y todo eso, es posible que la quinta entrega de la icónica saga de aventura aproveche los escenarios de sonido de Pinewood que sin duda se utilizarán para Star Wars: Episodio IX este año, ya que el estudio aún no ha programado la nueva película de Star Wars para ponerla en producción después de Episodio IX.

indiana jones 5
¿Estará de regreso el legendario Harrison Ford en Indiana Jones 5?

Todavía no sabemos mucho sobre la trama de Indiana Jones 5, pero sí sabemos que esta es la primera película de Indy para la que George Lucas no inventó la historia, ya que David Koepp ha estado escribiendo el guión.

Spielberg también está haciendo malabares con otros proyectos en este momento, pero vendrán después de Indiana Jones 5. Está el largo desarrollo de The Kidnapping of Edgardo Mortara (El secuestro de Edgard Mortara), que se suponía que iba a rodar después de Ready Player One, pero que fue empujado cuando surgió The Post y porque Spielberg tuvo problemas para poner al niño en el centro de la película. Esa película puede o no estar muerta por el momento, ya que el director recientemente sostuvo una mesa de lectura secreta para una película biográfica de Leonard Bernstein. También ha lanzado un casting para un remake de West Side Story, analizando si puede llenar los papeles de lo que sería su primer musical.

Así, Spielberg pasará el resto de 2018 preparando Indiana Jones 5 y lo que sea que se convierta en su próxima película después de eso, y los rodará consecutivamente en 2019 y 2020, como lo ha hecho muchas veces antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here