suicide squad encabeza la lista de 10 películas más populares del 2016 - noticias de cine

Como todos los años, la extensa base de datos de cine y televisión IMDB dio a conocer su listado con las 10 películas más populares del 2016. Este ranking es elaborado a partir de las búsquedas de usuarios y otros factores relacionados estrictamente con la popularidad en la base de datos de IMDB, dejando de lado aspectos como la recaudación en taquilla o la opinión de la crítica. Esto explica que Suicide Squad haya sido elegida como la película más popular del 2016, pese a la catarata de críticas negativas que recibió durante el tiempo que estuvo en carteleras.

Suicide Squad sigue sorprendiendo: IMDB la escogió como la película más popular del 2016

Y es que la faraónica campaña de marketing que Warner Bros puso en marcha alrededor de Suicide Squad realmente dio sus frutos, llevando la cinta de David Ayer a la cima de las 10 películas más populares del 2016 sin que las críticas importen en lo más mínimo. De hecho parece que, una vez más, se cumplió al pie de la letra eso de que “la mala publicidad no existe”: pese a ser superada por otros films, tanto en taquilla como en calificación de IMDB (6,4, frente a. 8,1 de Deadpool o el 8,0 de Civil War), Suicide Squad se las arregló para encabezar la lista de las 10 películas más populares del 2016.

suicide squad encabeza la lista de 10 películas más populares del 2016 - noticias de cine
Fue tan grande el éxito de la Harley Quinn de Margot Robbie en “Suicide Squad”, que Warner ya está planeando el spin-off para esta “loca linda”.

La enorme popularidad de la película del universo DC Comics obedece en primer lugar a esa inundación de marketing que tuvo en todos los medios y redes sociales, desde mucho antes de su estreno. A esto se suma el arrollador éxito de Margot Robbie en su papel de Harley Quinn, quien se robó el show tanto sola como en su explosiva pareja con el Joker de Jared Leto. Por todas partes se ven parejas disfrazadas de Harley Quinn y The Joker, en fiestas de disfraces, convenciones de cine y casi que hasta en la sopa.

En todo caso, queda claro que estamos en la era del dominio total de los superhéroes en el cine. De las 10 películas más populares del 2016, los cinco primeros lugares corresponden a películas de superhéroes, superando ampliamente a los cinco siguientes, y títulos como Dr. Strange quedaron fuera simplemente por haberse estrenado apenas en noviembre. Échale un vistazo al listado completo aquí.

Las 10 películas más populares del 2016 según IMDB

  1. Suicide Squad (Escuadrón suicida)
  2. Captain America: Civil War (Capitán América: Civil war)
  3. Batman Vs. Superman: Dawn Of Justice (Batman vs. Superman: El origen de la justicia)
  4. Deadpool (Deadpool)
  5. X-Men: Apocalypse (X-Men: Apocalipsis)
  6. The Jungle Book (El libro de la selva)
  7. The Magnificent Seven (Los siete magníficos)
  8. Ghostbusters (Cazafantasmas)
  9. Warcraft (Warcraft: El primer encuentro de dos mundos)
  10. The Legend of Tarzan (La leyenda de Tarzán)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here