in , ,

¡FESTEJA MARVEL! Estos son todos los récords de Pantera Negra (hasta ahora)

records pantera negra

La película Pantera Negra de Marvel finalmente está llegando a los cines después de pasar 24 años en el infierno del desarrollo (Wesley Snipes anunció sus intenciones de hacerla en 1992), y parece que valió la pena la espera. Black Panther -dirigida por Ryan Coogler y escrita por Joe Robert Cole, protagonizada por Chadwick Boseman como el personaje homónimo, está siendo aclamada como una de las mejores películas del MCU hasta la fecha. Y con una puntuación actual de 97 por ciento de Rotten Tomatoes, la historia del rey de Wakanda es uno de los filmes de superhéroes mejor valorados de todos los tiempos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Avengers 4 marcará “un final” para el MCU de Marvel

Tomando en cuenta esas críticas, así como toda la publicidad que se ha estado construyendo desde el debut de T’ Challa en Captain America: Civil War, es claro que Black Panther está en camino al Olimpo de la taquilla. Por el momento, ya hizo pedazos varios récords en su debut en la taquilla estadounidense. Eso la pone por delante de muchas películas en la tabla nacional y en la carrera para establecer múltiples nuevos récords.

Estos son los récords de Pantera Negra de Marvel hasta el momento

Black Panther supera a todas las películas de Superhéroe en venta anticipada de entradas

Los analistas de taquillas utilizan la preventa de entradas para hacer un seguimiento del rendimiento de una película durante el fin de semana de estreno. Considerando que originalmente se esperaba que Black Panther llegara a los 90 millones de dólares en los Estados Unidos y que ahora está siguiendo el rastro de más de 170 millones de dólares, es seguro decir que las preventas no sólo son altas, sino que continúan subiendo a medida que se acerca la fecha de estreno de la película. En Fandango, Black Panther está superando a todas las películas de superhéroes -particularmente Marvel y DC- para la mayoría de las preventas de entradas. El anterior poseedor del récord anterior fue Batman V Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder, que abrió sus puertas a $166 millones en la taquilla nacional en marzo de 2016.

records pantera negra

Por si fuera poco, Black Panther también lidera la preventa de entradas en Fandango para todas las películas del primer trimestre (enero a marzo). Eso incluye otros lanzamientos exitosos como Los Juegos del Hambre (2012) y La Bella y la Bestia (2017). Además de superar todas las películas de superhéroes en Fandango, en la preventa de entradas IMAX también hay récord de Pantera Negra.

Récord de Pantera Negra para el jueves por la noche en febrero

Black Panther comenzó con buen pie gracias a sus preestrenos del jueves por la noche. La película consiguió una suma considerable de $25.2 millones en la taquilla de Estados Unidos el 15 de febrero, no sólo doblando el récord anterior de febrero (Deadpool con $12.7 en 2017), sino también convirtiéndose en uno de los adelantos más grandes de una película de superhéroes. Black Panther sobrepasó a Captain America: Civil War ($25 millones) para obtener el segundo premio más alto de una película de Marvel (sólo por detrás de Avengers: Age of Ultron con $27.6 millones), y el cuarto más alto para una superhéroe, detrás de The Dark Knight Rises ($30.6 millones), Batman V Superman: Dawn of Justice ($27.7 millones), y la película de Avengers antes mencionada.

El día de su estreno, Black Panther superó a todas las películas de héroes en solitario

Black Panther siguió ganando mucho dinero después de su presentación nocturna. El día de estreno (viernes 16 de febrero) la pantera obtuvo un ingreso bruto estimado de $75.81 millones, superando así los $47.3 millones de Deadpool para establecer un nuevo récord en febrero. Pero eso no es lo más impresionante de ese número. Pantera Negra también superó la clasificación de Captain America: Civil War y The Dark Knight Rises para asegurar el octavo puesto en la tabla de los días de apertura más reñidos de todos los tiempos. De hecho, le faltaron sólo unos pocos millones de dólares para empatar con Los Vengadores del 2012 ($80.81 millones). Además, el número de Black Panther la sitúa por encima de todas las películas de superhéroes que no son de equipo; la segunda más cercana es Iron Man 3 de 2013 (68.85 millones de dólares).

records que rompio pantera negra

Pantera negra establece récord de fin de semana de estreno en febrero

Después de superar la competencia el jueves y el viernes, Black Panther hizo todo el camino y estableció un nuevo récord de taquilla, uno que probablemente no será superado por mucho tiempo. Black Panther ganó $201.7 millones en la taquilla de Estados Unidos, superando así el récord de estreno de Deadpool que consiguió $132.4 millones en sus primeros tres días (también supera los 4 días brutos de Deadpool de $152.1 millones, que se estrenó en el mismo fin de semana hace dos años). Como si eso no fuera suficiente, Black Panther también superó a Avengers: Age of Ultron ($191.2 millones) para anotar el quinto fin de semana de estreno más alto de todos los tiempos, sólo por detrás de The Avengers ($207.4 millones), Jurassic World ($208.8 millones), Star Wars: The Last Jedi ($220 millones), y Star Wars: The Force Awakens ($247.96 millones). Además, es con mucha diferencia el mejor estreno de un director afroamericano (el anterior poseedor del récord era F. Gary Gray con su película The Furious, que consiguió 98 millones de dólares en el mismo espacio de tiempo en 2017).

Pantera Negra fija récord de taquilla del lunes

Gracias en parte a que el lunes 19 de febrero fue feriado en los Estados Unidos, la increíble racha de taquilla de Pantera Negra continuó con un récord de $40.176 millones en taquilla nacional ese día. Ese número pone la apenas por encima de Star Wars: The Force Awakens, que fue el récord anterior para el lunes de mayor recaudación con $40.110 millones. Además, obtuvo los records como la película de Marvel que más dinero recaudó los días martes, miércoles y jueves siguientes a su estreno, consiguiendo así ser la película del MCU con mayores ganancias en su primera semana.

nuevo tráiler de black panther - noticias de cine

Resta ver si T’Challa y compañía seguirán rompiendo récords. Y obviamente, después de estos excelentes resultados, todos nos preguntamos: ¿Cómo le irá a Avengers: Infinity War contra los números de Black Panther?

Written by amattajm

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Trabajo en y con sitios web desde 2008.
Escribo sobre temáticas variadas, aunque mis temas preferidos son los comics, libros, series y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cameo de guillermo del toro en the shape of water - noticias de cine

El sorprendente cameo de Guillermo del Toro en The Shape of Water

Lionsgate prepara una serie de La bruja de Blair