nueva fecha de estreno de avengers: infinity war - noticias de cine

Si hay un punto de la franquicia Disney/Marvel que nos haga sacarnos el sombrero es el manejo del marketing y la promoción de sus películas. La expectativa que consiguen despertar con cada nuevo estreno del UCM no se debe solo al furor que despiertan las películas de superhéroes en la actualidad, sino a estrategias de marketing tan brillantes como la última que idearon ¡para adelantar el estreno de Avengers: Infinity War!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El reboot de Hombres de Negro, cerca de sumar a un Vengador de Marvel

Después de un divertido intercambio vía Twitter con Robert Downey Jr., Marvel Studios anunció que el estreno de Avengers: Infinity War se adelanta, y ya no será el 4 de mayo como estaba previsto sino el 27 de abril, también a nivel mundial.

nueva fecha de estreno de avengers: infinity war
Haz clic para ver la imagen en tamaño completo.

Todo surgió de manera “espontánea” a raíz de un tuit desde la cuenta de Marvel Studios promocionando el estreno de su película bandera para el 2018. Ni corto ni perezoso, Robert Downey Jr. respondió el tuit preguntando si podría verla antes, ¿y cómo decirle que no a Tony Stark, el multimillonario más carismático del Universo Marvel? Así pues, gracias a RDJ y su Iron Man el mundo podrá ver una semana antes la esperada batalla entre Thanos y los Avengers, Guardianes de la Galaxia y hasta la abuela con la chancla.

Esta noticia será muy bien recibida especialmente por los fans de grandes mercados como España o México, donde la fecha de estreno original para Infinity War era el 4 de mayo. En cambio, la fecha de estreno se mantiene en países de Sudamérica como Argentina, Chile, Brasil o Colombia, donde la tercera aventura de la saga Vengadores llegará a la cartelera el 26 de abril. ¡A marcar los días en el calendario!