tráiler de dunkerque - noticias de cine

Christopher Nolan va por el asalto definitivo al premio Oscar. El director de 46 años, reconocido tanto por la crítica como por el público gracias a películas como Memento, El origen, Interestelar y la trilogía de Batman: El caballero de la noche, viene recogiendo aplausos a diestra y siniestra con su nuevo film, Dunkerque (Dunkirk). Aunque aún no se estrena en cines, las primeras críticas de la película son realmente positivas y la ponen desde ya en la lista de candidatas al Oscar 2018.

Como verás en el tráiler de Dunkerque, en su nuevo proyecto Nolan se mete a fondo en el género épico para narrar los sucesos ocurridos durante la Operación Dínamo de la Segunda Guerra Mundial, en la que casi 400.000 soldados aliados debían ser evacuados de las costas francesas en medio del tenaz asedio de los nazis. Estos eventos se conocieron como “El milagro de Dunkerque”, e inspiraron la vibrante nueva película de Nolan.

dunkerque - la mejor película de christopher nolan - noticias de cine

Dunkerque llegará a las salas de cine en la última semana de julio, y hasta ahora viene recibiendo una excelente acogida por parte de la crítica. Mientras en Rotten Tomatoes acumula una calificación media del 98%, este nuevo film de Christopher Nolan suma un 9,5/10 en las calificaciones preliminares de IMDB, y algunos críticos lo califican como una “obra maestra” que mantiene al espectador al borde del asiento a pura tensión y adrenalina.

Tráiler de Dunkerque, la “mejor película de Christopher Nolan” según las primeras críticas

El tráiler de Dunkerque nos muestra en escena a nombres como Tom Hardy (quien ya trabajó con Nolan en El caballero de la noche asciende), Mark Rylance o Kenneth Branagh, entre las figuras más destacadas del reparto. Se trata de un proyecto que lleva el sello Nolan desde su concepción (también escribió el guión y participó en la producción), y la prensa desde ya empieza a considerarla “la mejor película” de este interesante director, así que sin dudas será uno de los estrenos para no perderse este año.