trailer de the current war - noticias de cine

“Automatización, transporte, comunicación, el hombre que controla esa corriente controla ese futuro”. Con esa frase debería haber comenzado este genial trailer de The Current War (aunque podemos verla sobre el final del mismo), ya que sintetiza la trama de la película completa.

the current war
Póster oficial de “The Current War”, estreno para fin de año.

The Current War es una película dirigida por Alfonso Gomez-Rejon y escrita por Michael Mitnick, que relata los hechos de la vida de Thomas Alva Edison en su batalla contra George Westinghouse para determinar cómo serían los estándares de funcionamiento de la electricidad.

El nombre de este film puede causar algo de confusión entre los que hablamos español, ya que la primer traducción que uno pensaría para The Current War sería algo como “La guerra actual”, aunque en realidad se refiere a la Guerra de la Corriente, que en inglés se llamó “The War of Current”, ocurrida a fines de la década de 1980 y principios de la de 1890. Esta “guerra” incluyó una feroz competencia comercial, un debate sobre la seguridad eléctrica y una campaña de medios y propaganda, siendo los principales actores la Edison Electric Light Company que buscaba imponer la corriente continua (DC) y la Westinghouse Electric Company que abogaba por la corriente alterna (AC).

Puedes ver el trailer de The Current War a continuación:

Benedict Cumberbatch interpreta a Thomas Edison, mientras que su competidor George Westinghouse será encarnado por Michael Shannon. Como puede verse sobre el final del trailer, también Nikola Tesla aparece en la película, con la actuación de Nicholas Hoult. Esta interesante película biográfica mostrará a muchos personajes históricos, incluyendo a: Marguerite Erskine (Katherine Waterston), Samuel Insull (Tom Holland), Mary Stilwell Edison (Tuppence Middleton), J. P. Morgan (Matthew Macfadyen), William Kemmler (Conor MacNeill) y Bourke Cockran (Damien Molony).

La película tuvo su premiere hace sólo unos días, el 9 de septiembre, en el Toronto International Film Festival, aunque llegará a los cines de Estados Unidos recién el 24 de noviembre.