tráiler final de okja - noticias de cine

Después de varios adelantos e imágenes promocionales, Netflix lanzó hace unas horas el tráiler final de Okja, la película que ha levantado ampolla en el festival de Cannes. Incluido en la selección oficial para la Palma de Oro (premio de Cannes a la mejor película), este film del coreano Bong Joon Ho (Snowpiercer) ha despertado todo tipo de polémicas y esto no ha hecho más que aumentar las expectativas por su estreno.

póster de okja - noticias de cine - planeta cine
Póster oficial de Okja, del director coreano Bong Joon Ho.

Y es que Okja se estrena el próximo 28 de junio a nivel mundial, exclusivamente en la plataforma de Netflix. Ahí está el meollo del asunto, ya que los organizadores del festival de Cannes exigen que las películas participantes sean exhibidas en salas de cine de Francia, al menos, y a partir del año entrante no se admitirán películas que no cumplan con este requisito. A la controversia se han sumado voces como las de Pedro Almodóvar o Will Smith, jurados de Cannes, quienes han confrontado públicamente sus opiniones en contra y a favor de que haya películas distribuidas exclusivamente mediante plataformas de streaming como la de Netflix.

Tráiler final de Okja, la nueva película de Netflix y Bong Joon Ho

Pero volviendo al tema, este tráiler final de Okja nos muestra muchos más detalles sobre una película de la que no se sabía mucho hasta ahora, y a juzgar por lo visto, Netflix podría haberse anotado un auténtico hit con este proyecto. La cinta cuenta la historia de una chica y su “mascota”, un animal fantástico mitad cerdo, mitad hipopótamo que termina convirtiéndose en el blanco de una multinacional que quiere alimentar a todo el mundo con este “supercerdo”. Allí es cuando la protagonista debe emprender una aventura al estilo E.T. para salvar a su colosal amigo de las garras del “capitalismo salvaje”.

Pero si con este novedoso argumento no es suficiente, tal vez los apartes del tráiler final de Okja terminen de atraer tu atención. Este adelanto nos muestra algo de la magia del estupendo reparto de la película, incluyendo a la genial Tilda Swinton en el papel de antagonista, Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) y Giancarlo Esposito (Gus en Breaking Bad). ¡Para tener en el radar!