tráiler final de the shape of water - noticias de cine

Hace unas horas fue presentado el tráiler final de The Shape of Water (La forma del agua), el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro. Aunque aún no se ha estrenado para el público, la película viene recogiendo aplausos y comentarios positivos en todos los festivales donde se ha exhibido, y recientemente ganó el León de Oro en el festival de Venecia. El propio del Toro afirmó que se trata de “su mejor película hasta la fecha”, y en el tráiler podemos ver que tiene toda la esencia de este brillante director y guionista.

The Shape of Water tiene todos los ingredientes de un “cuento de hadas” al estilo Guillermo del Toro: historias fantásticas, tan oscuras como emotivas, en las que podemos apreciar la singular belleza que esconde hasta el monstruo más aterrador. Este es el caso con la historia de Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda encargada de la limpieza en un centro de investigación del gobierno. Allí conoce a una extraña criatura acuática con la que pronto empieza a formar un vínculo especial, en una historia de amor tan bella como inquietante.

Definitivamente, estamos ante una película que vale la pena ver, sobre todo si has disfrutado trabajos de Guillermo del Toro como la laureada El laberinto del fauno (2006) o La cumbre escarlata (2015). El estreno en Latinoamérica está previsto para enero de 2018, y mientras tanto tendremos que conformarnos con este tráiler final de The Shape of Water.

Tráiler final de The Shape of Water, de Guillermo del Toro