un lugar en silencio - tercer mejor estreno de terror de la historia

Ya desde antes de su estreno, Un lugar en silencio (A Quiet Place) venía dando mucho que hablar entre los fans del terror, y ahora las expectativas se han cumplido con un debut histórico. En su primer fin de semana, la película dirigida y protagonizada por John Krasinski (The Office) se convirtió en el tercer mejor estreno de terror de la historia, y parece que estamos ante el nacimiento de la nueva franquicia estrella del género.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Tráiler final de A Quiet Place, uno de los estrenos de terror más esperados del año.

En su fin de semana de estreno, Un lugar en silencio sorprendió a todos con una taquilla récord de 50 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor estreno de terror de la historia en el mercado estadounidense. El filme que protagoniza Krasinski junto a su esposa, la británica Emily Blunt, quedó solo por detrás de Actividad paranormal 3 (2011), que recaudó 52 millones de dólares en su primer fin de semana, y de It (2017), que debutó con 123 millones.

un lugar en silencio - tercer mejor estreno de terror de la historia
Datos vía: BoxOfficeMojo.com

Un lugar en silencio saltó directamente al primer lugar de la taquilla en su estreno, superando nada menos que a Ready Player One de Steven Spielberg, y también se convirtió en el segundo mejor estreno en lo que va del 2018 después de Black Panther. No en vano la película de Krasinski venía recogiendo elogios de voces autorizadas como el icónico escritor Stephen King, quien se deshizo en elogios vía redes sociales y calificó A Quiet Place como una “extraordinaria obra de terror”.

Lo curioso con Un lugar en silencio es que se trata de una película prácticamente muda, en la que solo hay unos tres minutos de diálogo. Esto hace que llame aún más la atención que se haya convertido en el tercer mejor estreno de terror de la historia, ya que los récords de taquilla suelen quedar en manos de filmes con muchos más “estímulos” de todo tipo. En todo caso, Un lugar en silencio sigue “haciendo ruido” (?) y apunta a convertirse en una de las películas imperdibles del 2018.

Compartir